;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:50

Así las cosas con Primitivo Olvera

Así las cosas con Primitivo Olvera. En "Ceresos" se rebasaron límites previsibles: CEDH

En “Así las cosas con Primitivo Olvera”, Néstor Armendáriz Loya reiteró que había muchos problemas administrativos en el Centro de Readaptación Social

En "Ceresos" se rebasaron límites previsibles: CEDH

En "Ceresos" se rebasaron límites previsibles: CEDH(Cuartoscuro)

México

Las alarmas se activaron en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. El primero de enero, personas armadas irrumpieron el lugar con el objetivo de rescatar a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, presunto líder del grupo delictivo Los Mexicles.

Según el Licenciado Néstor Armendáriz Loya, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, se han rebasado algunos límites previsibles, pues en el último trimestre del 2022 se detectaron factores de riesgo en Chihuahua, desde la falta de custodios y seguridad, hasta sobrepoblación, actividades ilícitas y prácticas de control por parte de los internos.

La violencia del exterior llegó a los 'Ceresos' y ahora fue al revés. El tema de los ‘Ceresos’ es complejo y sería bueno esperar un centro de reinserción social libre de drogas y de violencia pero el factor humano implica fallas y los resultados nos indican que hay algo que no se está haciendo bien”, explicó.

Reiteró que uno de los principales problemas es la sobrepoblación, que llega a ser hasta del 23%, y eso aumenta exponencialmente las consecuencias del hacinamiento, como lo son las actividades ilícitas y control de internos por falta de personal y de custodios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad