;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:52

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. FGR no ha hecho nada con las fosas del Black Jaguar White Tiger: AZCARM

Muchas de las 155 especies rescatadas tienen graves secuelas; Ernesto Serio sigue libre, acusa el presidente de la asociación, Ernesto Zazueta

Desde julio de este año fueron rescatados alrededor de 200 felinos en Black Jaguar White Tiger

Desde julio de este año fueron rescatados alrededor de 200 felinos en Black Jaguar White Tiger

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000131905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

De los 200 animales rescatados del llamado santuario Black Jaguar White Tiger, 155 fueron enviados a diversos zoológicos, “pero no están del todo bien”, la FGR no ha hecho nada respecto a las fosas denunciadas, afirma el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta.

Más información

Como un infierno calificó al llamado santuario en donde habría cerca de 600 especies, de las cuales la asociación solo pudo rescatar 200, en su mayoría felinos y monos.

En entrevista para "Así las Cosas" con Ibeth Parga, Zazueta recordó que fueron muchos los problemas con las autoridades, que “no hicieron nada, ni era un santuario, ni era nada, no tenían animales de manera legal ante la Semarnat, pese a que estaba a la vista de todos”.

Y aunque “no es obligación de la sociedad civil sino de las autoridades”, la asociación llamó a los zoológicos miembros de todo el país en los que colocó a 155 especies, se han recuperado, pero “no están del todo bien”, tiene problemas renales, mutilaciones, algunos llegaron con sarna y ciegos y diversas secuelas por el maltrato vivido.

El traslado, alimentación y medicamentos también fue solventado por la AZCARM y el proceso legal dijo, “no ha sido fluido, la FGR no ha hecho nada en cuanto al tema de las fosas que denunciaron, de asegurar el lugar, nada y la Profepa van bateando”.

“En México no hay leyes muy severas para este tipo de acciones por lo que la asociación trabaja con el Senado para buscar penas más severas”. Eduardo Serio no ha sido detenido por maltrato y las autoridades no tienen herramientas para poder hacerlo “van muy lentos”, no le veo futuro para que reciban un castigo, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad