;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Falta trasladar 79 felinos de 206 hallados en BJWT: Blanca Alicia Mendoza

La titular de la Profepa dijo que hay más de 3 mil lugares de acogida para animales como el BJWT, la última inspección de éste fue en 2018

Las facultades de la institución pública para la protección de los animales. Su actuar en el caso Black Jaguar White tiger, el proceso, lo que falta

Las facultades de la institución pública para la protección de los animales. Su actuar en el caso Black Jaguar White tiger, el proceso, lo que falta

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000127035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

De 206 ejemplares de grandes felinos que se encontraron en el Black Jaguar White Tiger, se han trasladado 127 a diversos zoológicos ubicados en Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, entre otros estados de la República; falta por trasladar 79 de los cuales está planeado el traslado de 30 esta semana, detalló la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza.

Más información

De acuerdo con la funcionaria, la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat, es la que otorga registro y destino de los animales, para que tengan condiciones adecuadas de alimentación, espacio y trato.

La Profepa dijo, recibe las denuncias y en el caso de ser una denuncia popular que es a las que se da más importancia y tras una análisis se determina a qué autoridad compete; en este caso, es de fuero federal y los inspectores hicieron la revisión correspondiente.

Detalló que en 2018 se había realizado una visita de inspección a BJWT en la se registraron actos de cumplimiento correcto de las obligaciones.

No obstante, advirtió que hay más de 3 mil sitios de este tipo en el país con manejo de diversas especies, y los programas de revisión se llevan a cabo de forma planeada con 700 inspectores.

Blanca Alicia mencionó que todos los felinos están en condicione de atención y cuidados veterinarios y espera que esta semana puedan ser trasladados los que restan en tanto se sigue el proceso administrativo.

Finalmente dijo que, en el tema ambiental, es necesario que "todos no eduquemos y se deje de abusar de los animales... es cuestión de consciencia", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad