;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:44

¿Qué ha pasado en el mundial Qatar 2022? con Geo González

¿Qué ha pasado en el mundial Qatar 2022? con Geo González

¿Qué ha pasado en el mundial Qatar 2022? con Geo González(Getty Images)

México

En entrevista con"Martha Debayle en W", Georgina Gonzalez, comentarista, analista deportiva, conductora y narradora. Tiene experiencia en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales de Fútbol Varonil y Femenil. En 2022 fue reconocida como Top Women in Media. IG: @geogonzalezt // TW: @geo_gonzalez


1) Cesar Ramos arbitrará el Francia - Marruecos

  • El árbitro mexicano nacido en Culiacán ha sido elegido para dirigir el miércoles la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022 que disputarán Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor.

  • Ramos, de 38 años de edad, ha dirigido hasta el momento tres partidos en el torneo, el Dinamarca-Túnez (0-0) y el Bélgica-Marruecos (0-2) de la fase de grupos, y el Portugal-Suiza (6-1) de octavos de final.

  • Los jueces de línea serán los también mexicanos, Alberto Morín y Miguel Hernández.

  • Por su parte, el también mexicano Fernando Guerrero aparece como VAR de reserva.

2) La FIFA abre expediente contra Argentina tras peleas en el duelo ante Países Bajos:

  • La FIFA no quiere pasar por alto lo ocurrido en la victoria de la Albiceleste por penales ante Países Bajos y abrió un expediente disciplinario a ambas federaciones por el comportamiento de los jugadores en el terreno de juego.

  • Luego de finalizar la tanda de penales, el plantel argentino se burló de sus rivales, hecho que generó un conflicto en el terreno de juego y se trasladó a la zona mixta. Ahora, el Comité de

  • Disciplina deliberará si alguna de las acciones argentinas deben ser sancionadas, lo que podría dejar a más de un futbolista sin disputar el partido ante los croatas.


3) ¿Qué jugadores de Argentina se pierden la semifinal por amarillas?

  • Mateu Lahoz, el polémico árbitro del partido Países Bajos vs. Argentina en el Mundial de Qatar 2022, sacó 17 amarillas en el encuentro.

  • El reglamento de la FIFA para el Mundial lo dice claro: "Si un jugador o miembro del cuerpo técnico es amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su selección".

  • En el partido de cuartos recibieron amarilla Marcos Acuña, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella, además del técnico Lionel Scaloni.

  • Dos de ellos tenían amarillas de partidos en la fase de grupos. Marcos Acuña en el partido contra Polonia y Gonzalo Montiel en el partido ante México. Como ambos fueron amonestados contra Países Bajos, deben cumplir un partido de sanción y no podrán estar en la semifinal contra Croacia.

➔ Partidos de semifinales:

● Argentina vs Croacia: Martes 13 a la 1 pm.

● Francia vs Marruecos: Miércoles 14 a la 1 pm.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad