• 17 MAY 2024, Actualizado 03:57

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Hay pruebas y testimonios contra Cristian “N”: Ulises Lara

"Queremos que se presente ante el juez, que responda a los señalamientos y le den uso de sus derechos y defensa correspondiente”

Se encontraron pruebas contundentes de contratos que suman cerca de 207 mdp tras los sismos de 2017

Ciudad de México

Luego de una investigación se encontraron pruebas contundentes y testimonios de acciones encabezadas por el entonces jefe delegacional en Benito Juárez, Cristian Von Roehrich y otros servidores públicos de la misma alcaldía para hacer uso de recursos públicos, compartió el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, detalló que son contratos con dinero especial que llegó después de los sismos de 2017, por cerca de 207 millones de pesos. Hay contratos idénticos por más de 75 millones para retiro de escombros y mantenimiento de la alcaldía, mismos que no se realizaron por otorgarse a empresas fantasma.

Se justificó por quienes ahora son señalados como si se hubieran realizado, el director de administración, de servicios generales y de obras son los señalados.

Con dichos elementos se solicitaron las órdenes de aprehensión de las cuales se han ejecutado tres, sin embargo, Cristian “N” se encuentra en evasión de la justicia.

El juez será quien determine si existen o no elementos suficientes para que pueda ser sujeto a proceso y las medidas cautelares que le puedan imponer. “nosotros vamos a insistir, queremos que se presente ante el juez que responda a los señalamientos y den uso de sus derechos y defensa correspondiente”.

No hay nada que demuestre a dónde se dirigió el dinero por lo que el delito sería enriquecimiento ilícito y probable comisión de delitos con recursos de procedencia ilícita de las empresas implicadas.

Estamos ante el inicio de un procedimiento por la actividad delictuosa y funciones indebidas de servidores públicos que derivará en otras investigaciones.

“No hay nada político en la comisión de un delito de esta naturaleza”, concluyó,