;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 07:07

Organizadores de Marea Rosa rechazan invitar a MC a protesta del domingo

La manifestación se tendrá que fiscalizar como acto de campaña, pero cada estado determinará si asista o no el candidato, informó Amado Avendaño.

Marcha Marea Rosa el domingo próximo

Marcha Marea Rosa el domingo próximo

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Nosotros convocamos para Ciudad de México, hasta ahora son 87 ciudades que ya se registraron, es la última movilización ciudadana previa al proceso electoral, pediremos a Santiago Taboada y a Xóchitl Gálvez se comprometan con las causas que hemos ido empujado, democracia, libertades justicia, defensa de las instituciones”.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el vocero del Frente Cívico Nacional, Amado Avendaño, dijo que no hay posibilidad de que se extienda la invitación a Movimiento Ciudadano para la movilización del 19 de mayo, aunque los han acompañado Juan Zepeda, Salomón Chertorivski y Luis Donaldo Colosio al partido siempre lo han invitado, los buscaron y nunca quisieron poniendo condiciones.

Avendaño informó que fue el Frente Cívico Nacional quien impulsó a Xóchitl Gálvez desde el año pasado, “tenemos que respaldar lo que propusimos… La Marea Rosa se ha manifestado sin tener un caudillo”. Serán cuatro oradores, los ciudadanos Ana Lucía Medina, Guadalupe Acosta Naranjo y los dos candidatos, Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez.

El vocero del Frente Cívico Nacional señaló que la cita es a las 9:30 de la mañana en el Zócalo capitalino e iniciarán en punto de las once, la manifestación se tendrá que fiscalizar como acto de campaña, pero cada estado determinará si asista o no el candidato.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad