;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 04:31

Orden de aprehensión contra diputado por ser parte del Cártel Inmobiliario

Giran orden de aprehensión contra el diputado local Christian Von por presuntamente estar relacionado con el llamado "Cártel inmobiliario"

Orden de aprehensión contra diputado por ser parte del Cártel Inmobiliario

Orden de aprehensión contra diputado por ser parte del Cártel Inmobiliario(Cuartoscuro)

México

Un Juez de control gira una orden de aprehensión en contra del ex delegado en Benito Juárez, Christian Von Roerich, ex alcalde panista en Benito Juárez y actual diputado del Congreso de la Ciudad de México por el PAN quien es buscado por la policía de Investigación, por posibles nexos con el caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía Capitalina tiene pruebas de que el legislador enfrenta acusación por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, así como asociación delictuosa.

Ulises Lara vocero de la fiscalía capitalina confirmo la orden judicial en contra del diputado panista al dar a conocer que fueron detenidos tres colaboradores de la administración de Von Roerich.

Se trata de Ismael "N", ex Contralor, José Ramón “N”, subdirector de servicios generales en la alcaldía y Alejandro “N”, que también desempeñaba la misma función.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, informó que en el caso del diputado panista, los datos de prueba en su contra surgieron de la investigación inicial del citado caso de corrupción que derivó con la detención y posterior vinculación a proceso de Luis “V” y René “A”, ex director jurídico y de gobierno y Nicias René “A”, ex director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, respectivamente.

Uno de ellos aportó información sensible de personajes de alto nivel jerárquico en diferentes administraciones de la alcaldía Benito Juárez, entre ellos Von Roerich, lo que se sumaría a las indagatorias por la violación de uso del suelo en dicha demarcación.

Los tres detenidos fueron trasladados al Reclusorio Norte y en las próximas horas un juez de control quien definirá su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad