;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:49

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Inauguración del Mundial de Qatar 2022

Todo lo que debemos saber para la inauguración del mundial de este domingo 20 de noviembre

Inauguración del Mundial de Qatar 2022

Inauguración del Mundial de Qatar 2022 / Getty Images

Les platicamos toooodo sobre la inauguración del Mundial Qatar 2022

Ciudad de México

Luego de ver el partido amistoso de ayer de México contra Suecia, donde perdimos 2 a 1, decidimos invitar a Geo Gonzalez para que nos explique todo lo que debemos saber para la inauguración del mundial este domingo 20 de noviembre.

A partir del 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, la «Pasión Mundialista» estará presente en todas las emisoras de Grupo Radiópolis. El primer partido de México será dentro de la fase de grupos C, contra Polonia el próximo 22 de noviembre a las 10am (tiempo del centro de México) en el Stadium 974.

ALGUNOS DATOS SOBRE EL MUNDIAL DE QATAR

El goleador de más edad de una Copa del Mundo ha sido Roger Milla. En el torneo de 1994 tenía 42 años cuando anotó un gol para Camerún contra Rusia en el Mundial celebrado en Estados Unidos. 200 millones de personas (casi la mitad de la población mundial) sintonizaron para ver la Copa del Mundo 2014.

Brasil tiene la mayor cantidad de títulos de Copa Mundial: ha ganado en 5 ocasiones. Italia y Alemania lo siguen de cerca con 4 cada uno. El juego de mayor puntuación en la historia de la Copa Mundial de Fútbol fue en 1954, cuando Austria venció a Suiza por 7-5.

La máxima cantidad de goles anotados por un jugador en un mismo partido es de 5 goles del jugador Oleg Salenko de Rusia (contra Camerún en 1994). El premio Golden Ball o Balón de Oro se otorga al jugador más destacado en cada fase final de la Copa Mundial, según lo decidido por el Estudio técnico de la FIFA.

¿CUÁNDO ES LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL QATAR 2022?

El próximo domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt, uno de los estadios más impresionantes de la Copa del Mundo con capacidad para 60,000 espectadores y que se encuentra en la ciudad de Al Khor. La fiesta de inauguración comenzará a las 19:00 del horario local, es decir, a las 10:00 horas en México.

¿QUIÉN SE PRESENTARÁ EN LA INAUGURACIÓN?

Se ha rumorado que Shakira abriría el show por segunda ocasión, después del Mundial de Sudáfrica en 2010, sin embargo ella no lo ha confirmado, hasta ahora todo son rumores.

Diferentes medios de comunicación han dicho que también Dua Lipa y Rod Stewart han declinado formar parte del Mundial de Qatar, al no estar de acuerdo con las políticas en contra de los derechos humanos de ese país.

Otros artistas que se han presentado: Shakira y Femi Kuti (Sudáfrica 2010), Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte (Brasil 2014,Robbie Williams (Rusia 2018), entre otros.

¿CUÁL SERÁ EL PARTIDO INAUGURAL DEL MUNDIAL DE QATAR?

Uno de los partidos más esperados es sin duda el de la inauguración del Mundial, el cual será protagonizado por Qatar y Ecuador. Ambas selecciones ya se habían enfrentado en 2018, un partido en el que Qatar resultó ganador con un puntaje de 4-3, por lo que se espera que sea un juego reñido.

EL BALÓN

Por otro lado, se sabe que el balón oficial es una colaboración entre la FIFA y Adidas llamado Al Rihla, el cual tiene el logo oficial de la Copa Mundial, además de la certificación FIFA Quality Pro.

LOS BÁSICOS DEL MUNDIAL

La mascota oficial del mundial 2022 se llama Laeb. Hayya Hayya, o Mejor Juntos, será el soundtrack oficial para Qatar 2022, y será interpretado por Trinidad Cardona de Estados Unidos, Davido de África y la Qatari Aisha.

Qatar 2022 será entre noviembre y diciembre de este año, siendo la primera vez que un Mundial será durante el invierno ya que en verano las temperaturas son demasiado elevadas. Qatar espera recibir a más de5 millones de turistas extranjeros para el mundial.

El estadio Ras Abu Abboud, donde jugará la selección mexicana está construido con contenedores de transporte, asientos desmontables y otros bloques modulares, esto permitirá que el estadio se desmonte una vez que finalice el Mundial, y sus partes se utilizarán para otros proyectos. De acuerdo al portal de la FIFA, el presupuesto de partidos y eventos del mundial, tuvieron una inversión total de 696 millones de USD.

Los partidos se llevarán a cabo en 8 estadios. En Rusia 2018, México fue el país con más aficionados viajando al mundial con 44, 000 personas, este año se calcula que asistan 50,000. El costo promedio por un partido de México y uno adicional y gastos del viaje (Avión, hotel y traslado) es de 11,782 dólares (235,640 pesos).

Por primera vez, la FIFA organizará un torneo de clasificación para la Copa Mundial Femenina de 2023, un total de diez selecciones participarán y las tres finalistas se clasificarán para Australia/Nueva Zelanda 2023.

LA SELECCIÓN MEXICANA EN QATAR

Ayer 17 de noviembre, la selección mexicana se enfrentó en su último partido de preparación (amistoso) frente a Suecia, quedando 1-2, favor Suecia en los últimos minutos. El gol de México lo metió Alexis Vega en el minuto 59.

El director técnico del tri es el argentino Gerardo el “Tata” Martino y los jugadores:

    • Porteros: Memo Ochoa (13), Alfredo Talavera (1) y Rodolfo Cota (12).
    • Defensas: Jorge Sánchez (19), Kevin Álvarez (26), Néstor Araujo (2), Johan Vásquez (5), Héctor Moreno (15), César Montes (3), Gerardo Arteaga (6) y Jesús Gallardo (23).
    • Mediocampistas: Andrés Guardado (18), Héctor Herrera (16), Carlos Rodríguez (8), Erick Gutiérrez (14), Luis Chávez (24), Edson Álvarez (4), Orbelín Pineda (17) y Luis Romo (7).
    • Delanteros: Alexis Vega (10), Hirving Lozano (22), Raúl Jiménez (9), Roberto Alvarado (25), Uriel Antuna (21), Henry Martín (20)y Rogelio Funes Mori (11).

Fuente: Geo Gonzalez, Comentarista, analista deportiva, conductora y narradora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad