La reforma electoral no beneficia a Morena y la oposición lo sabe: Gómez
Tratan de desacreditar al presidente y a la 4T, dijo Pablo Gómez, titular de la UIF, en Así el Weso
"AMLO tiene que medir las reformas que está proponiendo, para Morena lo mejor es dejar las cosas como están".
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000130675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
La reforma electoral que está proponiendo el presidente López Obrador no favorece a Morena sino a la oposición, tomando en cuenta los resultados de 2018 y 2021, dijo Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que actualmente Morena recibe la mayor parte del financiamiento ordinario y el mayor tiempo en radio y televisión ya que la ley está hecha para favorecer al partido mayoritario, pero la oposición que, reiteró, sí lo sabe pero no lo reconoce, trata de desacreditar al presidente López Obrador y a la 4T, "inventando que es una regresión a tiempos idos".
"¿Hizo acaso el INE un análisis? No lo hizo, simplemente dicen que no hay que moverle una coma a la Constitución, nada, cero, ningún cambio, eso es lo que plantean porque están militando en la oposición, están tratando de desacreditar una propuesta magnifica, yo creo que es magnífica".
Consideró además que este es el mejor momento para llevar a cabo una reforma electoral, ya que dentro de dos años que haya nuevo Congreso y nuevo presidente de la República, va a ser mucho más difícil.
"Es el momento de hacerlo porque los próximos, sean de Morena o lo que sean, no van a querer quitar las ventajas que este sistema que es viejo, que no es democrático, que es burocrático, derrochador, ineficiente".
Finalmente, Pablo Gómez justificó que el presidente AMLO llame cretinos y ladinos a quienes se oponen a su reforma electoral, porque ya dijeron que no antes de conocer la propuesta, "luego la analizaron, se dieron cuenta que les conviene pero siguieron diciendo que no".