;
  • 20 JUL 2024, Actualizado 00:20

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Me encantaría recibir más premios; el Nobel nunca lo ganaré: Margo Glantz

Margo Glantz, escritora y ganadora del Premio Internacional Carlos Fuentes conversó en Así el Weso

UNAM entrega el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Español 2022.

UNAM entrega el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Español 2022.

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000130677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Margo Glantz, escritora y ganadora del Premio Internacional Carlos Fuentes 2022, dijo en Así el Weso aunque en este momento no le interesa demasiado recibir premios le encantaría recibir más, "faltan todavía algunos, obviamente el Nobel nunca me lo ganaré, de ese si esto segura 99%".

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que el que le otorguen el Premio Carlos Fuentes a los 92 años de edad es un reconocimiento a una creación literaria muy larga, aunque haya empezado su trabajo de ficción a los 47 años de edad.

Compartió que en su vida no existió un momento o visión clave de que pudiera estar entre nombres como el del mismo Carlos Fuentes, Juan José Arreola, Juan Rulfo y otros que publicaron libros muy importantes en la década de los 50.

"Siempre pensé que tenía que escribir y cuando logré escribir de una manera que a mi me parecía fundamental, que era la única manera en que yo podía expresarme lo hice, y seguí haciéndolo, no pensé que fuera un momento clave pero no fue una concertación consciente. Fue un trabajo que fui haciendo a lo largo de los años y que fue dado frutos".

Finalmente, la escritora Margo Glantz señaló que por el momento está en un receso en la actividad literaria y aunque está más cerca de la muerte "mientras sigo tan atenta y lúcida creo como estaba yo a los 50".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad