;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 21:53

asi las cosas con

asi las cosas con. Más de 50 mil personas en marcha por defensa de INE: Frente Cívico Nacional

En “Así las cosas con Loret”, Guadalupe Acosta Naranjo aseguró que ya son 47 ciudades las que replicarán la marcha

#Entrevista con Guadalupe Acosta Naranjo

#Entrevista con Guadalupe Acosta Naranjo

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000130383//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La denominada Movilización por la defensa del Instituto Nacional Electoral, a realizarse el próximo domingo 13 de noviembre, registra al momento, apoyo en una tercera parte del país y se espera que más entidades, organizaciones, cámaras empresariales y grupos de la sociedad civil, se sumen en los próximos días. Según el integrante y uno de los voceros del Frente Cívico Nacional y de Unid@s, Guadalupe Acosta Naranjo, por un lado hay provocación y hostigamiento, y por otro lado, se sabe que se trata de una manifestación pacífica.

La idea surgió de una serie de organizaciones civiles y ciudadanas, pero se han mostrado interés dirigentes de distintos partidos políticos y eso se bueno porque sin ellos, la movilización no tiene un impacto fuerte. Ya llevamos 47 ciudades del país donde se replicará la movilización y es una suma de defensas por el INE a quien AMLO quiere someter”, explicó.

Por otro lado, aclaró que aunque buscan que en su mayoría sean oradores ciudadanos, sí han platicado con los dirigentes de distintos partidos de oposición para que acompañen la marcha con cuerpos políticos.

Si tienen una aspiración para 2023 y 2024, se pueden olvidar de todo si AMLO embate al INE y tendríamos que luchar por la democracia antes de pensar en coaliciones o elecciones. No podemos permitir que a la democracia le llegue la noche”, agregó.

La marcha se llevará a cabo el domingo en todo el país, pero la marcha central sale a las 10:30 am del Ángel de la Independencia rumbo al hemiciclo a Juárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad