;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:35

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Claudia es la mano que mece la cuna de Layda: Ricardo Monreal

En “Así las cosas con Loret”, el líder de senadores en Morena afirmó que prepara denuncia penal contra Layda Sansores y quien haya aprobado sus actos

#Entrevista con Ricardo Monreal

#Entrevista con Ricardo Monreal

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000130040//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el Martes del Jaguar, la gobernadora acusó al senador zacatecano de traicionar al movimiento de AMLO y de intervenir en las últimas elecciones de la Ciudad de México en contra de Claudia Sheinbaum. Ricardo Monreal, líder de senadores en Morena, aseguró que se trata de una basura y de algo truqueado que únicamente busca atentar contra su dignidad y descalificarlo rumbo a 2024.

Yo tengo relación con todos los partidos y tengo respeto por el PRI. Me reúno y acepto entrevistas con todos pero te tachan de traidor si piensas distinto o si tienes carácter e intentas democratizar las decisiones del partido. Me parece que es un exceso, que hay que combatirlo y que lo que sucede con la señora de Campeche es otra ilegalidad”, declaró.

Según Monreal, lo que la Jefa de Gobierno debería decirle a Sansores es que hay que tener cuidado porque está cometiendo un delito, pues no se pueden usar recursos públicos para intervenir comunicaciones privadas sin consenso.

Hay que tener claridad y ejercer tu derecho para que no suceda esta barbaridad política. Yo creo que si se decide atacar a alguna personalidad, se tiene que consultar con la jefa de equipo y sucede lo mismo aquí. Y es penoso porque puede ser un difícil retorno para llegar con fuerza al 2024”, explicó.

Sobre su posible salida del partido, dijo que la política está llena de circunstancias y que lo sucedido rebasó todo límite, ya que es inadmisible que tu propia organización política te ataque sin importar que se violen la constitución y la ley.

Desoyeron el llamado de AMLO y ahora tengo que continuar presentando denuncias penales y de exigir a las autoridades que investiguen y llegaré a los últimos extremos. Si se continúa con ataques, dejaré Morena por dignidad. Creo que Layda le hace más caso a la Jefa de Gobierno y está comprometida con ella porque en Campeche está el soporte impresionante”, agregó.

Lamentó que lo estén excluyendo del partido y que determinen que su posibilidad de aspirar a la presidencia no existe y aseguró que sin la autorización de Claudia Sheinbaum sobre la comisión los actos criminales ya mencionados, no estarían en este enredo constitucional.

“No es solo despropósito, es falsedad porque dicen que soy un traidor y que las alcaldías perdidas en CDMX fueron mi culpa. Eso concede a los ciudadanos mexicanos poca inteligencia para decidir por su propia libertad y yo no lo creo así. Decir que Monreal es traidor por eso, es una exageración. Es un exceso que se me persiga con acusaciones falsas que irán subiendo de tono pero resistiremos hasta donde la dignidad nos lo permita”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad