;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:29

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. México rebasado para recibir migrantes venezolanos: Alexandra Haas

Que México deje de recibir migrantes venezolanos de Estados Unidos, o los reciba bien, es la exigencia de la directora de Oxfam-México

México está rebasado para recibir a los migrantes venezolanos

México está rebasado para recibir a los migrantes venezolanos

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000130028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Que México deje de recibir migrantes venezolanos expulsados de Estados Unidos, si los vamos a recibir que sea bien con tarjetas temporales por razones humanitarias y con medidas y servicios que requieren para que tengan una estancia digna, así lo exigió la directora de Oxfam-México, Alexandra Haas.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Haas consideró que el flujo migratorio actual fue provocado por la expulsión de migrantes venezolanos de Estados Unidos, una anomalía por enviarlos a un país que no originario, "son más de mil al día los expulsados hacia México en donde tampoco tienen un estatus regular".

Por ello, puntualizó tres exigencias a las autoridades mexicanas: Deje de aceptar una política inadecuada de Estados Unidos, dejando de recibir migrantes venezolanos expulsados de ese país, brindar a los migrantes que ya están en México tarjetas humanitarias que les permitan trabajar y medidas básicas humanitarias en albergues para que tengan una estancia digna.

Respecto a las tarjetas que brinda la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados, dijó que pese la buena voluntad de la agencia, no tiene el financiamiento adecuado, en tanto los números de solicitantes ha crecido de manera impresionante, sin mayor financiamiento. Por lo que reconoció que el fenómeno migratorio es complejo que se debe atender desde distintos frentes.

Acusó que la solicitud de estancia en Estados Unidos se ha limitado con la nueva política y todas las exigencias a migrantes les hace más difícil resolver su situación poniendo en riesgo sus vidas, ya que su condición los expone a ser víctimas de delitos, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad