;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 12:35

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Atravesamos la crisis migratoria más grande de la historia: Andrés Ramírez

En “Así las cosas con Loret”, el titular de la COMAR explicó las razones y acciones tomadas ante la crisis migratoria en ambas fronteras del país

#Entrevista con Andrés Ramírez

#Entrevista con Andrés Ramírez

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129758//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Estados Unidos tomó la medida de regresar venezolanos a México porque nunca en la historia se habían recibido tantos migrantes. Según el titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Andrés Ramírez, el perfil de migrantes volvió la situación más compleja porque cambió a raíz de la solicitud de visa, y por eso ahora la mayoría llega por vía terrestre, poniendo en peligro las vidas de quienes cruzan las fronteras.

No es sólo de Venezuela, la pandemia ha impactado a todos económicamente, así que vienen de varios lugares. Estamos monitoreando muy de cerca la situación pero lo peor es que muchos no están pidiendo su solicitud de refugiados y hay que informarlos también. La situación ahora está en que con la nueva situación, el Instituto Nacional de Migración está dando algunas tarjetas de visitante por razones humanitarias y será cosa de ver cómo seguirá haciendo esto. Nosotros no emitimos constancia de regulación migratoria”, explicó.

Aseguró que actualmente la situación es manejable por la COMAR, y que lo que está complicado son los albergues. En la frontera sur, a diferencia de la norte a penas piden acceso al país, lo complicado es que ahora los venezolanos saben que no conviene mucho ir a la frontera norte y hay que monitorear que no se queden atrapados en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad