;
  • 05 NOV 2024, Actualizado 05:37

Las mejores prácticas de Whatsapp business de "Meta" para emprendedores

Conoce los beneficios que tendrá tu empresa

Las mejores prácticas de Whatsapp business de "Meta" para emprendedores

Las mejores prácticas de Whatsapp business de "Meta" para emprendedores(Getty Images)

México

Diana González, gerente de Desarrollo de Negocios de WhatsApp para América Latina (TW: @Meta // IG: @meta // FB: Meta America Latina) nos da las mejores recomendaciones para el uso de whatsapp business.

La forma en que las personas y las empresas se comunican está cambiando. La gente ya no quiere hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje; los usuarios quieren enviar un mensaje y obtener una respuesta personalizada de forma rápida.WhatsApp Business, es aliado estratégico de Enchulame el Changarro Business Women ́s Edition 2022 y apoyará con pautas publicitarias a los ganadores.

● Más de 2 mil millones de personas en todo el mundo usan WhatsApp.

● De acuerdo con un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México, ocho de

cada 10 usuarios tienen instalada alguna aplicación como WhatsApp o Messenger (De Facebook

Meta).

● Más de 1,000 millones de personas envían mensajes a una empresa en una semana en

WhatsApp.

● En México, el 64% de los adultos dicen que prefieren enviar mensajes en lugar de llamar a una

empresa.

➔ Productos derivados de WhatsApp para negocios

● WhatsApp Business para Pymes:

● Es una aplicación independiente diseñada para pequeñas empresas y empresarios.

● Es gratuita, fácil de usar y tiene varias características especiales que las empresas pueden usar

para ser descubiertas por nuevos clientes, se conecta de manera fácil y eficiente, muestra sus

ofertas e impulsa sus ventas, estas características incluyen:

○ Perfiles de negocios: Ayuda a los clientes con información útil, como una descripción

comercial, horarios de operación, dirección de correo electrónico o tienda y sitio web.

○ Herramientas de eficiencia como respuestas rápidas; mensajes de estados, para

responder fácilmente a los clientes y etiquetas para organizar chats.

○ Funciones de compras como catálogos y carritos para que las personas puedan informar a

la empresa lo que quieren pedir.

○ Busca facilitar que las personas descubran un negocio en Facebook o Instagram e

inicien un chat en WhatsApp.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad