;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:59

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Renuncia de Tatiana Clouthier, relacionada a consultas T-MEC: Víctor Ayala

"La secretaria de Economía estuvo involucrada en la mayoría de los esfuerzos para enfrenar retos considerables de la administración pública"

Las consultas al T-MEC deben estar relacionadas con la salida de Tatiana Clouthier

Las consultas al T-MEC deben estar relacionadas con la salida de Tatiana Clouthier

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000129299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Disputa por las consultas del T-MEC, es donde surge el tema relacionado con la renuncia de Tatiana Couthier a la secretaría de Economía, “desde el punto de vista de la administración pública había un proceso muy delicado en relación a éstas”, señala el analista económico, Víctor Ayala.

Más información

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que habrá que esperar un nuevo nombramiento, sin embargo, “el proceso de negociación del T-MEC va a continuar de parte del cuerpo técnico de la Secretaría de Economía y el equipo profesional de la administración pública”.

A Tatiana reconoció “le tocó un entorno bastante complejo, al sustituir a Graciela Márquez, con un tratado comercial negociado y ratificado, le toca el proceso de implementación, pero en las tensiones en lo eléctrico, gas y petróleo ya eran latentes”.

Por ello, “había muchas quejas contra la secretaría de Economía en relación al trato que se daba a las compañías energéticas de Estados Unidos, lo que dificultó su desempeño”.

Recordó que las decisiones de Coluthier estuvieron involucradas en las medidas tomadas en comercio exterior durante la pandemia y más recientemente en el control de la inflación, en suma, un entorno complicado.

Sin embargo, dijo, “ella estuvo involucrada en la mayor parte de esfuerzos de la administración pública para enfrenar retos considerables”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad