;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:10

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Aún no tenemos mayoría constitucional: Ricardo Monreal

En “Así las cosas con Loret”, el líder de senadores en Morena declaró que si gana la reforma es un triunfo del senado y de la política

#Entrevista con Ricardo Monreal

#Entrevista con Ricardo Monreal

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129179//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Según Ricardo Monreal, lo que buscan con la reforma es contar con el tiempo necesario para conseguir que se fortalezca la Guardia Nacional y pueda ser consistente con el modelo de seguridad pública que plantearon hace tres años.

Soy cuidadoso, intento hacer mi trabajo lo mejor posible y trato de ser eficaz, intento construir la mayoría constitucional que interesa a AMLO y a nosotros nos interesa acompañarlo para que haya rendición de cuentas”, expuso.

Sobre el hackeo a Sedena, dijo que es un tema delicado pero que esa vulnerabilidad fue motor para apoyar los mecanismos de control parlamentario.

El tema del hackeo es muy delicado porque fue un hecho inédito donde el presidente aceptó que la información era veraz y nos ubicó en una posición de vulnerabilidad y precisamente por eso en el decreto se establecen mecanismos de control parlamentario, evaluación al desempeño, información, comparecencias, etc. Es decir, por eso debemos insistir en darle a las fuerzas armadas un marco constitucional adecuado pero también exigir rendición de cuentas y ejercer cómo poder legislativo un contrapeso”, apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad