;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 02:30

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Bolsonaro amenaza no reconocer resultados electorales

En “Así las cosas con Loret”, Mauricio Santoro señaló la preocupación por la fuerza electoral que tiene Bolsonaro y la violencia que se ha desatado en

#Análisis con Maurício Santoro

#Análisis con Maurício Santoro

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129132//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El duelo entre Lula y Bolsonaro deja a Brasil como un país polarizado en un reñido duelo por la presidencia. El candidato de izquierda obtiene el 48,4% de los votos frente al 43,2% del presidente con casi el 100% del escrutinio.

Además de los peligros de la polarización en Brasil, la sorpresa de que Bolsonaro esté mucho más fuerte que en las encuestas, como lo muestra también la victoria de su partido en el Congreso, resulta preocupante según el politólogo brasileño, Mauricio Santoro.

Los votos para Lula también han sido muy fuertes, pero nadie esperaba a Bolsonaro con toda la influencia de ayer. Lula sigue como el favorito para ganar las elecciones pero será una vuelta mucho más difícil. También estamos en un momento de mucha polarización, de mucha violencia en las calles, será un mes muy difícil en Brasil”, explicó.

Por otro lado, informó que Bolsonaro está amenazando con no reconocer los resultados de las elecciones si no gana, una serie de actos similares a lo que en su momento hizo el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Hay peligro, hay una gran preocupación y tenemos que seguirlo de cerca. Lula también tendrá que hacer un trabajo político con las personas que aún apoyan fuertemente a Bolsonaro”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad