Extender dirigencia no hace a Morena partido de Estado: Citlali Hernández
Ricardo Monreal ha tomado distancia del proyecto, dijo Citlali Hernández, secretaria general de Morena, en Así el Weso

Morena vota por mantener dirigencia nacional hasta después de elección de 2024.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad de México
Citlali Hernández, secretaria general de Morena, rechazó en Así el Weso que se hayan convertido en un partido de Estado, como dijo John Ackerman al criticar el tercer Congreso Nacional del partido que tuvo lugar el fin de semana.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo sobre este Congreso donde se extendió hasta 2024 la presidencia nacional de Mario Delgado y su periodo como secretaria general, que hay críticas legítimas, aunque no comparte el estilo de confrontación. Agregó que el reto que varios asumieron, entre los que se encuentra ella, es que Morena no se convierta en un partido tradicional.
Hay críticas, no niego que haya cosas que mejorar, pero lo importante es incidir y no colocarse en una posición estéril de decir que todo está mal, casi como lo hace la oposición con el presidente López Obrador, afirmó.
Respecto a la votación esta semana de la minuta ara prolongar hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles, Citlalli Hernández aceptó que el Senado es el espacio legislativo donde hay menos certezas e incluso su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, se manifestó en contra.
Finalmente, sobre Monreal señaló que ha tomado distancia del proyecto de transformación, lo que consideró un error y dijo esperar que tome las mejores decisiones. Creo que estará donde decida estar, ojalá Ricardo se acerque al proyecto, al partido y por supuesto al presidente, remató.



