;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 01:35

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. FGR usa decreto del Porfiriato para quedarse con Santa Fe: Lía Limón

En “Así las cosas con Loret”, Lía Limón aseguró que la gente sí deben temer por un posible arrebato de sus propiedades

#Entérate con Lía Limón

#Entérate con Lía Limón

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000128418//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de la mano de su gobierno, acudió a un decreto de nacionalización de 1907 para apropiarse sin indemnización de diversos inmuebles en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México. Entre los inmuebles que peligran se encuentra la Universidad Iberoamericana y el Centro Comercial Santa Fe.

La Fiscalía General de la República encabezada por Alejandro Gertz Manero, intenta quedarse con una zona que colinda con el predio en que se construye el llamado Parque Nacional de la Justicia, su nueva sede. De acuerdo con Lía Limón, alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón, Gertz pretende quedarse con una parte de Santa Fe con la misma arbitrariedad con la que mete mujeres a la cárcel y, señala, es muy grave.

“Por la vía civil lo intentaron hacer aunque no evolucionó el tema. Después deciden irse por la vía penal falseando delitos y acusando a los propietarios de lavado de dinero. Está utilizando una ley del Porfiriato. Es increíble. La gente sí debe temer por su propiedad privada. Nosotros recomendamos que de entrada se amparen contra un acto autoritario”, explicó.

Aseguró que en su papel como autoridad, quiere que se respete la propiedad privada, el estado de derecho y que no se vulnere la garantía de audiencia y de certeza jurídica, porque tendría que haber un juicio de por medio para poder privar a una persona de su propiedad.

Por otro lado, reiteró que en la foto de todo el espacio que es parte del decreto, se busca quedarse con una muy buena parte de Santa Fe incluyendo la Ibero, viviendas, etc.

Es gravísimo y de terror pero no nos podemos quedar callados ante estos abusos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad