;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:22

Así las cosas

Así las cosas. Fallo de SCJN muestra ataque a oposición con delitos falsos: Cabeza de Vaca

En “Así las cosas con Loret”, el gobernador de Tamaulipas aseguró que no hay pruebas para otra orden de aprehensión en su contra

#Entérate con Francisco García Cabeza de Vaca

#Entérate con Francisco García Cabeza de Vaca

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000127482//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió invalidar la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El mandatario aseguró que hubo mucha incertidumbre sobre quién tiene la última palabra para los desafueros de los estados, pero que este tipo de situaciones va más allá de Tamaulipas, pues con esto le quitan presión a gobernadores, fiscales, magistrados, etc.

“Creo que Ignacio Mier desconoce cuál fue el fallo de la corte porque primero se puso a modo y sacó una orden de aprehensión, la corte dice que se elimina, pero eso fue hace un año. Lo que hoy en día trasciende es el hecho de que le hemos quitado el yugo a muchos gobernadores, fiscales, etc. que tenían el temor de ser sujetos a un proceso de forma arbitraria y con fines político-electorales”, detalló.

Por otro lado, dijo que quieren atacar a la oposición, a través de la generación de delitos falsos y desafueros fallidos. Sin embargo, señaló que “por fortuna” aún hay división de poderes.

“Tamaulipas es un estado complejo con mucha violencia. No nos intimidan, ellos deben ser los que deberían estar preocupados, porque recibieron dinero de una persona que está vinculada con el crimen organizado y el huachicoleo documentado y con denuncias en la Fiscalía General de la República”, agregó.

Finalmente, reiteró que no está temeroso de que giren una nueva orden de aprehensión en su contra, debido a que para hacerlo se requieren pruebas y no las hay.

“Yo fui muy claro al decir que iba a trabajar para sacar adelante a mi estado y es lo que he estado haciendo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad