;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:04

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Viruela del mono: Me contagié en una fiesta en CDMX, sin contacto sexual

Hay contagios vía respiratoria; Así el Weso obtuvo el testimonio de Arturo Piedras y habló con la Dra. Rosa María Wong, infectóloga de la UNAM

Viruela del mono: Me contagié en una fiesta en CDMX, sin contacto sexual

Viruela del mono: Me contagié en una fiesta en CDMX, sin contacto sexual(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

Aunque la mayoría de los casos de viruela del mono son por transmisión sexual, yo me contagié en una fiesta en un lugar cerrado, a la que acudieron más de 500 personas en la Ciudad de México, y seguramente alguien estaba infectado. "Lo atribuyo a eso", compartió Arturo Piedras, en Así el Weso.

En su testimonio, Arturo compartió que el 3 de agosto iniciaron las erupciones en la piel y el día 9 le confirmaron el diagnóstico, y aunque un día antes tuvo fiebre, solo ha tenido comezón y dolor cuando se revientan las erupciones.

También en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la Dra. Rosa María Wong, infectóloga de la UNAM señaló que, aunque el 90% de los casos en el mundo ocurren entre hombres que tienen sexo con hombres, no hay que perder de vista que el contagio puede ser respiratorio (si alguien contagiado tose o escupe) en lugares cerrados o poco ventilados, o por el simple contacto piel a piel, por lo que ya se han reportado dos casos de niños en Estados Unidos.

Destacó que en México no hay tantos casos de viruela del mono como los reportados en países como Estados Unidos que declaró una emergencia nacional.

Sin embargo, pidió no confiarse pues aunque los casos iniciales mostraban un cuadro de fiebre y erupciones, actualmente se reporta que no necesariamente hay muchas lesiones e incluso puede ser una sola, además que es posible que no haya fiebre ni dolor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad