;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:11

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Terapia celular, todo lo que tienes que saber

La terapia celular es un procedimiento basado en la técnica de suspensión de células autólogas de la piel

Terapia celular, todo lo que tienes que saber

Terapia celular, todo lo que tienes que saber / Getty Images

¿QUÉ ES LA TERAPIA CELULAR?

Ciudad de México

De acuerdo con TopDoctors.es «La terapia celular es un procedimiento basado en la técnica de suspensión de células autólogas de la piel (de la primera capa de la epidermis), es decir, la extracción de células del propio paciente. Se considera una de las expresiones más avanzadas de la medicina regenerativa».

MÉXICO Y El INCREMENTO EN TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Un estudio de Hill and Knowlton reveló que durante la pandemia por Covid-19, 49% de los mexicanos se hizo algún tratamiento estético.

El estudio dice que 41% de estas personas lo hicieron para aumentar su autoestima. En cuanto a tratamientos faciales, él paìs con màs procedimientos es Brasil, seguido de México y tercer lugar Colombia.

TRATAMIENTO DE CÉLULAS MADRE (FCELLS)

Es un tratamiento innovador pionero en México y América Latina, basado en el cultivo autólogo de fibroblastos para mejorar la imagen personal y la piel. Da un efecto natural sin alterar la expresión facial.

Disminuye lineas de expresion y los resultados son visibles entre el 2do y 3er mes, llegando a su máximo beneficio a los 6 meses y manteniéndose por 18 meses.

¿QUÉ SON LOS FIBROBLASTOS?

Son las células de la dermis, responsables de la secreción de las fibras de elastina y colágeno así como de los glicosaminoglicanos que forman la matriz de apoyo de la dermis.

Con el paso del tiempo, el número de fibroblastos disminuye y además se vuelven menos productivos, lo cual disminuye la cantidad de macromoléculas de la matriz intercelular.

  • Tejido menos denso que tiende a hundirse
  • Pérdida de elasticidad. textura y luminosidad
  • Aparición de líneas de expresión

¿CÓMO FUNCIONA?

Se extrae una muestra de piel detrás de la oreja, Estas muestras se lavan y envían a un laboratorio. Se obtienen muestras de sangre del paciente para poder cultivar y alimentar a las cèlulas madre durante el proceso de expansión.

En laboratorio, las capas de piel son separadas para obtener la cantidad de fibroblastos necesarias, se cultivan 4 semanas para obtener alrededor de 10 millones de fibroblastos. Se aplican los fibroblastos y si el paciente desea, puede criopreservar los fibroblastos para poder aplicar de nuevo sin tener que obtener muestra de piel nuevamente.

Fuente: Abel de la Peña, Cirujano Plástico y Reconstructivo por la UNAM, Director del Instituto de Cirugía Plástica del Hospital Ángeles Lomas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad