;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:27

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Cerrar operaciones en Terminal 2 del AICM, sería muy grave: Rosario Avilés

En “Así las cosas con Primitivo”, la experta en temas de aviación, dijo que cerrar la Terminal 2 implicaría una pérdida del 40% de las operaciones

Cerrar operaciones en Terminal 2 del AICM, sería muy grave: Rosario Avilés

Cerrar operaciones en Terminal 2 del AICM, sería muy grave: Rosario Avilés(Getty Images)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las reparaciones que se tienen que realizar en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido al altercado que tuvo al aterrizar en la ciudad después de su gira por Nayarit. Al respecto, Rosario Avilés aseguró que desde que se construyó la Terminal 2, era claro que era para unos cuantos años porque ya se tenía en la mira Texcoco, y que incluso desde que se estaba construyendo, hubo opiniones expertos decían que había algunos problemas porque en esa zona el suelo es más inestable que el de la Terminal 1.

“La única zona vacía donde se podría operar es el hangar presidencial. La otra opción, que es la más viable es que la Guardia Nacional se salga del aeropuerto y se vaya a Santa Lucía en lo que se refuerza la Terminal 2. El cambio se tiene que hacer por partes pero traerá muchos problemas de saturación”, explicó.

LEER MÁS: Expertos analizarán fallas en T2 del AICM

Por otro lado, reiteró que no sorprende que existan este tipo de fallas, pues cuando se canceló Texcoco lo primero que se tenía que hacer era reforzar la Terminal 2 y eso se sabía. Sin embargo, el mantenimiento de la pista, por ejemplo, se prolonga un año más que el que debe pasar para que se mantenga.

“En el terremoto del 2017 se hicieron algunas correcciones en la entrada de la rampa de automóviles, por ejemplo. También hubo varios hundimientos y se cayeron varias cosas de vidrio. Eso era una señal para lo que tenía que haberse hecho. Corregir no quiere decir que se vaya a caer mañana, sino que si hay otra catástrofe o situación de emergencia, se va a hundir más y habrá más problemas”, agregó.

Finalmente, dijo que vio el proyecto que tenían hace más o menos un mes y que ya está solicitado para que haya financiamiento para hacer la obra, que es una de las muchas que se tienen que hacer.

“Los ingresos que está usando el aeropuerto es de la parte comercial pero hay que recordar que necesita recursos porque en la pandemia no se generaron muchos ingresos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad