• 30 ABR 2024, Actualizado 18:31

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Fiscalía desacredita, criminaliza y revictimiza a Luz Raquel: Natalia Rojas

Información presentada por la Fiscalía de Jalisco se basa solo en dichos, y no en análsis científicos, afirma la coordinadora de CLADEM Jalisco

Indignante y preocupante lo expuesto en la conferencia de la fiscalía de Jalisco sobre el feminicidio de Luz Raquel Padilla

Jalisco

Herramienta técnica y tecnología no fueron utilizadas en la investigación del feminicidio de Luz Raquel Padilla, siendo un derecho humano, la Fiscalía de Jalisco no se basa en análisis periciales ni científicos, solo en dichos de personas, afirma la coordinadora del Comité de América Latina para la Defensa de los Derechos de las Mujeres Capítulo Jalisco, Aurora Natalia Rojas.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la coordinadora del CLADEM Jalisco afirmó que luego de conocer lo expuesto por la Fiscalía en torno al crimen cometido contra Luz Raquel Padilla, el organismo emitió un pronunciamiento señalando que “nada de la información expuesta por la Fiscalía se desprende de una investigación científica”.

Afirmó que no repararon en que los videos expuestos hayan sido alterados y sin embargo no se pusieron a disposición los videos del C5, ni los resultados de necropsia o autopsia.

Señaló que “la línea del tiempo expuesta por la Fiscalía estuvo enfocada en desacreditar, criminalizar y revictimizar a Luz Raquel” y pone en evidencia la ausencia de personal capacitado en perspectiva de género, derechos humanos y mucho menos con entendimiento sobre la violencia contra las mujeres.

Desde CLADEM, dijo su coordinadora en Jalisco, "la exigencia es por tener una investigación basada en protocolos de feminicidio, garantizar la integridad de las familias y en particular del hijo de Luz Raquel".

Se prohíba la exposición de los videos y que los medios salvaguarden la garantía de los derechos de la víctima. “Seguiremos exigiendo justicia para Luz Raquel y su hijo”, afirmó

Más información