CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Luz Raquel madre cuidadora, ignorada por autoridades y quemada por vecinos

Luz Raquel fue asesinada por sus vecinos, por conflictos debido a las crisis de su hijo autista, detalla la coordinadora de "Yo Cuido México"

ACAVAmos ien

Luz Raquel Padilla, quien fue asesinada presuntamente por sus vecinos con ácido, se dedicaba completamente a Bruno, su hijo de 11 años con diagnóstico de autismo severo, con crisis muy fuertes, comparte la coordinadora de "Yo Cuido México", Mily Cruz quien se cuestiona ¿Qué tenemos que hacer las cuidadoras para que nos apoyen?

“Ella me llamaba constantemente por agresiones de su vecino y la mamá de éste por las crisis de Bruno”, Luz se dedicaba a su hijo las 24 horas del día, solo tomaba un espacio los sábados cuando asistía a yoga, momento en que fue atacada, detalla Mily en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

En el centro de autismo refiere Mily, Bruno fue dado de baja por su comportamiento, “ella batallaba mucho y sufría porque muchas veces no tenía para el medicamento de su hijo”, vivía en Arcos de Zapopan en donde la madre del agresor le arrojó en una ocasión cloro industrial, y aunque asistió a la comisaría de Zapopan a solicitar el “pulso de vida” un dispositivo de acción inmediata de las autoridades, éste le fue negado y quedó muy afectada, por lo que tenían que hacerle cirugía plástica en el pecho.

Actualmente Bruno se encuentra al cuidado de su abuela materna y “Yo Cuido México” ha dado acompañamiento a la familia, el alcalde de Zapopan ofreció protección y beca para Bruno, apoyo para la abuela y el “pulso de vida”, así como un espacio en el panteón, acompañamiento psicológico, médico y legal, señala.

Aparentemente Luz tenía una medida de protección que venció el 9 de junio, y pese a que los vecinos escuchaban los pleitos no se involucraron.

Actualmente no hay detenidos por la muerte de Luz Raquel quien alcanzó a declarar que sus agresores fueron enviados por Checo, su vecino. Un oficial escuchó la declaración, por lo que afirma es un crimen de odio que requiere resultados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir