;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:23

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Siempre he votado por AMLO; mi padre era de izquierda: Chico Che Chico

El cantante Chico Che Chico estuvo en la cabina de Así el Weso

AMLO revivió una rola de Chico Ché y su hijo nos visita en cabina

AMLO revivió una rola de Chico Ché y su hijo nos visita en cabina

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000126545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Nosotros votamos por Andrés Manuel López Obrador, seguro que es fan de mi padre, quien en su momento fue la voz del pueblo, dijo el cantante Chico Che Chico estuvo en la cabina de Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, recordó que su padre fue un hombre de izquierdas, quien además de canciones chuscas también cantaba otras de temática campesina y social, además que para él el overol, su prenda característica, era una prenda de trabajo que representaba al pueblo.

Dijo que además del uso que el presidente López Obrador ha hecho de las frases de canciones de su padre como "¿Quén pompó" o "Uy qué miedo", estas y otras como la de ¿Dónde te agarró el temblor? que han quedado como parte de la cultura popular.

Para Chico Che Chico, la música siempre fue su destino y siempre le llamó la atención, pero fue mucho después que decidió hacerle un homenaje a su padre y a su legado de 400 canciones, además de ponerse el overol y los lentes para que la nueva generacion conozca la música de Chico Che a 30 años de distancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad