Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

No hay impedimento para continuar con Tren Maya: Fernando Vázquez

La obra determinada por el Consejo de Seguridad Nacional como prioritaria, nunca ha sido ilegal, afirma el vocero de Fonatur

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La obra ha sido considerada estratégica y de seguridad nacional por el Consejo de Seguridad Nacional, luego de la promoción hecha por el presidente, a partir de esta determinación, se han reiniciado las obras en el tramo cinco sur del Tren Maya, comentó el vocero de Fonatur, Fernando Vázquez Rosas.

El funcionario argumentó en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que la Ley de Seguridad Nacional permite que el Ejecutivo Federal pueda emprender acciones para preservar la integridad del Estado mexicano, la unión del país promover, para defender el territorio, pero también para promover el desarrollo económico, social y político de sus habitantes, de ahí que se haya determinado que la obra del Tren Maya es de interés general y seguridad nacional, detalló.

Recalco que la zona padece de amplios rezagos y un enfoque de la actual administración es atender las causas de la violencia y la inseguridad que provienen de esta situación, y aunque Fonatur no pertenece al Consejo Nacional de Seguridad, esto quedó determinado la semana pasada. Las obras reiniciaron  luego de haber sesionado el Consejo, afirma.

"La obra nunca ha sido ilegal" dijo pues se presentó la manifestación de impacto ambiental avalada por la Semarnat y todo es del conocimiento del juez y afirmó que hay expertos en la materia ambiental del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con conocimiento y experiencia permitiendo el avance de la obra.

Señaló que el director de Fonatur, Javier May se reunió en su momento con ambientalistas como Aturo Islas, personajes que se han manifestado en contra del Tren Maya, pero argumentó que se desvirtuó la comunicación, no obstante, reconoció que tienen derecho a manifestarse y sus acciones legales fueron atendidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir