Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

En dónde estuvo Debanhi cuando desapareció: Alicia Leal

“Incomprensible e inadmisible que nos brinde información bajo criterios maniqueos”, afirma la exsecretaria del Instituto Estatal de las Mujeres en NL

ACAVAmos ien

¿En dónde estaba Debanhi en los días que aparentemente estuvo vivía? ¿Quiénes estuvieron con ellai?, ¿En dónde está la lista de invitados?, ¿Están investigado a los encargaos de las fiestas? Son algunos de los cuestionamientos de la exsecretaria del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, Alicia Leal, tras darse a conocer los resultados de la reciente necropsia realizada a los restos de la joven desaparecida y hallada muerta en un motel.

 

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Leal afirma que la Fiscalía de Búsqueda se enfrenta al miedo del sistema que protege a los corruptos y a los delincuentes, “no es algo nuevo, sabemos que las redes de trata de personas han sido históricas, pero ahora este negocio es más lucrativo que el narcotráfico y el tráfico de armas”.

 

Desde hace tres años dijo, “la violencia pone en riesgo el desarrollo poblacional en México, casos paradigmáticos son pequeños destellos ante la gravedad que se vive en el país y el mundo”, afirma Leal y señala que en Nuevo León autoridades están implicadas en desapariciones y secuestros, estructuras delincuenciales protegidas por grupos con poder político, pero señala “no quieren hablar”.

Sobre el actual fiscal, quien fuera presidente del Tribunal de Justicia de Nuevo León a quien consideró altamente calificado dijo, “resulta incomprensible e inadmisible que nos brinde información bajo criterios maniqueos”, y pide a los fiscales entender que “la perspectiva de género no es hablar bonito de las víctimas, sino dar resultados”.

Ante tal situación, exigió “queremos saber quiénes las están desapareciendo y donde están las casas de seguridad en donde esconden a las niñas, niños y jóvenes, no solo el Nuevo León y que el Estado deje de ser cómplice y rompa el estado patriarcal”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir