;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:37

Tren Maya

Tren Maya. Tren Maya: Otorga juez primer suspensión definitiva contra tramo 5

Este tramo es el de las obras que van de Playa del Carmen a Tulum

Tren Maya: Otorga juez primer suspensión definitiva contra tramo 5

Tren Maya: Otorga juez primer suspensión definitiva contra tramo 5(FOTO: Cuartoscuro)

Quintana Roo

El juez federal Adrián Fernando Novelo, otorgó la primera suspensión definitiva en contra de las obras del tramo 5 del Tren Maya, que corre de Playa del Carmen a Tulum hasta que se resuelva el juicio.

El impartidor de justicia federal confirmó de esta manera su decisión del pasado mes de abril, cuando paralizó de forma provisional la construcción por la falta de permisos ambientales, demanda interpuesta por un grupo de buzos que acusó que el proyecto puede causar un daño irreversible en el complejo sistema de cavernas, cenotes y ríos subterráneos de la zona.

Te puede interesar: Se podría hacer valer expropiación por utilidad para Tren Maya: AMLO

Sin embargo el jueza Adrián Fernando Novelo ha ordenado que aunque el decreto que cataloga algunas obras de la actual administración como de seguridad nacional, la autoridad debe respetar la ley.

En la resolución el juzgador determinó conceder la suspensión porque las autoridades no cuentan con la autorización de impacto ambiental requerida para cualquier obra en el país.

"Segundo. Se concede a J.G.U.B., G.D.M. y V.F.D. la suspensión definitiva de los actos que reclama a Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, por los motivos expuestos en el considerando octavo. Notifíquese, y electrónicamente a la parte quejosa".

Cabe señalar que FONATUR, que es el organismo encargado del proyecto, todavía puede apelar el fallo conocido emitido por este lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad