Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Asalto a mano armada a educación especial: Bárbara Anderson

De 433 mdp solo recibieron 2.2 millones de pesos, “es como sacarle sangre a un hemofílico” señala la periodista y activista

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"A la SEP le importa un 0.5% la Educación  Especial", es "un asalto a mano armada a plena luz de día" que educación especial solo haya recibido 2.2 millones de pesos de los 433 millones etiquetados por la SEP, denunció la periodista y activista Bárbara Anderson.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Bárbara detalló que los 6,900 CAM (Centros de Atención Multiple) y USAER (Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación) centros de apoyo a niños y jóvenes con necesidades especiales tienen etiquetados bajo el rubro S-295 Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial cerca de 433 mil millones de pesos pero que no los hayan recibido es "como sacarle sangre a un hemofílico".

Son 170 mil niñas, niños y jóvenes que reciben atención en estos centros son los afectados al igual que sus maestros, cuando "solo 1 de cada 4 niños con discapacidad está escolarizado y encima les robamos el 95% de presupuesto".

La también fundadora de Yo También, habló del esfuerzo de padres y maestros que ejercen con cuotas mínimas, ayuda de las familias de las cuales el 80% viven bajo la línea de pobreza y que consiguen la oportunidad de entrar a una escuela que solo recibe el 0.5% de un presupuesto asignado, etiquetado y entregado.

Mexicanos Primero dijo Bárbara, fue quien descubrió la ausencia de 430.9 millones, y a la fecha no ha habido una postura de la titular de la Secretaría de Educación Pública a quien dijo "le importa un 0.5% la educación especial".

La periodista también abundó en la falta de transparencia y acceso a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad que buscan la pensión federal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir