Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Que no se pasen de rosca con los gatos: Ricardo Sheffield

En general salieron bien los alimentos para gato, solo les da por anunciar que tienen filete de salmón cuando no es cierto: Titular de la Profeco

ACAVAmos ien

En respuesta a las peticiones de consumidores en redes realizamos un estudio que hace 10 años no se hacía, "para que nadie se nadie se pase de roca con nuestros mejores amigos", advierte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, tras el resultado del estudio de marcas de comida para gato.

"En general salieron bien los alimentos para gato, nada más les da por andar anunciando filete de salmón y t-bone y muchas verduras cuando en realidad no contiene eso", señaló Shiffield en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco afirmando que "la norma es muy laxa en ese tema, nos están engañando a los consumidores", por lo que ya se está litigando con algunas marcas, pues "la diferencia sobre todo está en las marcas".

¿Reciclar envases o no?

Respecto al uso y reciclaje de envases, Sheffield señaló de acuerdo a artículo que se publicado hace dos años, que alguien trajo a la actualidad, pues sigue vigente, "se reusar los envases que en el triángulo de reciclado tengan los números 2, 4 y 5...si tiene números diferentes a estos es mejor no usarlos".

En general dijo pueden ocuparse para macetas ya que no todos son útiles para guardar alimentos o bajo estas recomendaciones pues debido a su porosidad pueden guardar hongos y bacterias que afecten la salud:

+ Lavarlos bien y no meterlos a micro ondas por que transmiten químicos a los alimentos al calentarse.

+ Nunca guardar carne cruda porque el recipiente puede guardar bacterias que pudieran quedarse son peligrosas, más que el recipiente.

Litigando contra los que se pasan de rosca

Actualmente detalló Sheffield, Profeco sostiene acción colectiva -es decir con más de 3 docenas de consumidores- representando con sus abogados a los consumidores que han interpuesto denuncias en contra de empresas proveedoras como D'Europe, Walmart, Ticket Master Interjet y Viva Aerobús entre otras por temas diversos como incumplimientos, devoluciones y más.

Y aseguró que "cuando se ponen necias nos pueden tener hasta tres años en litigio, pero al ver la defensa del consumidor llegan a un acuerdo", aseguró por lo que hizo un llamado a los consumidores agraviados a sumarse a los procesos, si padecen de los mismos problemas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir