;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:42

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Sin apoyo ciudadano, la oposición estará incompleta en 2024: Frente Cívico

Los integrantes del Frente Cívico Nacional, Carlos Navarrete y Fernando Belaunzarán, hablaron del tema en la cabina de Así el Weso

Fundan el Frente Cívico Nacional para postular candidatura única en 2024.

Fundan el Frente Cívico Nacional para postular candidatura única en 2024.

23:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000126062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La unidad de partidos opositores rumbo a 2024 es insuficiente sin la irrupción ciudadana. Hay una oposición social más fuerte y extendida que la política que se está ampliando y se manifiesta en redes sociales, señalaron Carlos Navarrete y Fernando Belaunzarán, integrantes del Frente Cívico Nacional, en la cabina de Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señalaron que el Frente Cívico Nacional surge de ahí, del enojo y la oposición social que es la que está pidiendo la alianza opositora, aceptando que ningún partido opositor tiene la fuerza para disputar por sí misma la elección presidencial de 2024, "pero una alianza opositora de partidos respaldado por un movimiento cívico, de la sociedad civil, puede crear un gran frente".

Señalaron que o se busca regresar a 'lo de 2018' que la gente castigó, y que dejó a la partidocracia mal colocada y para ello, la irrupción ciudadana sería la medicina.

Carlos Navarrete señaló que el país está viviendo un retroceso de más de 40 años, donde el presidente López Obrador ha llegado al gobierno para aplicar su proyecto de país sin tomar en cuenta mas que a sí mismo, "con muchas ocurrencias con buena intención, pero con pésimos resultados".

Además dijo que se trata de una elección de Estado, donde el presidente está utilizando todo el aparato de gobierno, a los medios del Estado, y tiene al presupuesto y a las Fuerzas Armadas a su disposición. Sin embargo, dijo que lo más peligroso es que ha sumado entre sus aliados a los cárteles de la droga en México, no con un pacto explícito, sino dejándolos hacer y "con eso ellos están más que contentos".

Fernando Belaunzarán aseguró que la de 2014 será la elección más importante de lo que va del siglo, y eso ha motivado a la sociedad a desarrollar diversas iniciativas pues lo que está en juego es autoritarismo o democracia, desarrollo o atraso, conocimiento y ciencia o ignorancia y pobrismo. "Las grandes promesas con las que llega este gobernante, todas han sido traicionadas", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad