Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Estamos llegando al máximo de la quinta ola Covid: Dr. Mauricio Rodríguez

Hemos pasado de 3 mil a 20 mil casos diarios con síntomas menores por vacunación, afirma el vocero de la Comisión UNAM-Covid

ACAVAmos ien

En el contagio por Covid hemos pasado de 3 mil a 20 mil casos diarios, una cantidad muy grande en el desarrollo de esta quinta ola en la que nos estamos acercando al máximo, señaló el doctor Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión UNAM-Covid.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, puntualizó que aunque con síntomas menores por vacunación, hay 126 mil casos activos, que se multiplican por contagios no registrados dando un total de más de un millón de contagios.

Recalcó que aunque el riesgo individual es distinto debido a la protección de vacunas y enfermedad previa, el alto número de contagios lleva a la "saturación de servicios en general y uso de medicamentos de manera equivocada, hasta en los mejores hospitales".

Actualmente dijo hay 712 hospitalizaciones reportadas que no se comparan con los 9 mil de la cuarta ola, lo que quiere decir que las vacunas funcionan, solo se registra un promedio de 9 defunciones al día, sin embargo, el diagnóstico se ha complicado por saturación.

Ante tal situación recomendó vigilar la temperatura que puede controlarse con paracetamol, y monitorear la respiración y la evolución, descansar y si están vacunados en un par de días debe haber mejoría.

Te puede interesar: Abrirán 16 nuevas sedes para vacunación de menores contra COVID-19 en CDMX

Las subvariantes de Omicrón dijo son las que prevalecen con cambios mínimos, pero provocando más recontagios, por lo que recomendó empatía de quienes tienen síntomas pues "el problema empieza cuando el que se siente mal va a la fiesta" y vacunar a los menores. concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir