;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estamos llegando al máximo de la quinta ola Covid: Dr. Mauricio Rodríguez

Hemos pasado de 3 mil a 20 mil casos diarios con síntomas menores por vacunación, afirma el vocero de la Comisión UNAM-Covid

El riesgo individual por Covid-19 ya no es igual que en la primera y la segunda ola

El riesgo individual por Covid-19 ya no es igual que en la primera y la segunda ola

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000125884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el contagio por Covid hemos pasado de 3 mil a 20 mil casos diarios, una cantidad muy grande en el desarrollo de esta quinta ola en la que nos estamos acercando al máximo, señaló el doctor Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión UNAM-Covid.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, puntualizó que aunque con síntomas menores por vacunación, hay 126 mil casos activos, que se multiplican por contagios no registrados dando un total de más de un millón de contagios.

Recalcó que aunque el riesgo individual es distinto debido a la protección de vacunas y enfermedad previa, el alto número de contagios lleva a la "saturación de servicios en general y uso de medicamentos de manera equivocada, hasta en los mejores hospitales".

Actualmente dijo hay 712 hospitalizaciones reportadas que no se comparan con los 9 mil de la cuarta ola, lo que quiere decir que las vacunas funcionan, solo se registra un promedio de 9 defunciones al día, sin embargo, el diagnóstico se ha complicado por saturación.

Ante tal situación recomendó vigilar la temperatura que puede controlarse con paracetamol, y monitorear la respiración y la evolución, descansar y si están vacunados en un par de días debe haber mejoría.

Te puede interesar: Abrirán 16 nuevas sedes para vacunación de menores contra COVID-19 en CDMX

Las subvariantes de Omicrón dijo son las que prevalecen con cambios mínimos, pero provocando más recontagios, por lo que recomendó empatía de quienes tienen síntomas pues "el problema empieza cuando el que se siente mal va a la fiesta" y vacunar a los menores. concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad