Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El gremio periodístico tiene miedo en Tamaulipas: Carlos Manuel Juárez

"Asesinato de Antonio de la Cruz fue presuntamente ordenado por el gobierno estatal, según declaró el diputado de MC, Gustavo Cárdenas"

ACAVAmos ien

El asesinato de Antonio de la Cruz Martínez fue presuntamente ordenado por el gobierno estatal, según declaró el diputado de MC Gustavo Cárdenas, señala el director de Elefante Blanco, Carlos Manuel Juárez.

"El gremio tiene miedo, no se sabe de dónde vienen los ataques a periodistas, si es tema político o criminal", afirmó Juárez y recordó que de acuerdo con "declaraciones de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado de Movimiento Ciudadano y amigo personal de Antonio de la Cruz, el ataque fue una consigna del gobierno del estado y por eso lo asesinaron".

En entrevista desde la mañanera en Palacio Nacional, el director de Elefante Blanco detalló para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que la cobertura de Antonio estaba lejos de la nota roja y en Twitter desarrollaba una crítica muy fuerte al gobierno, sin embargo, sus últimos trabajos fueron la cobertura del incendio de la Biósfera de Cielo, la lucha por el agua en Tamaulipas, por lo que sorprende el ataque a un periodista no cercano a la nota política o de seguridad.

De acuerdo con el Fiscal de Tamaulipas, se analiza el calibre .40 del arma con la que le dispararon pues "da una señal de que detrás de este crimen podría estar algún grupo criminal".

Juárez detalló que Antonio salió temprano de casa, regreso para llevar a su hija al trabajo, pero fue al abordar su camioneta cuando dispararon en cuatro ocasiones contra su vehículo asesinándolo y dejando mal herida a su hija quien continua grave y hospitalizada y que la esposa y sus otras dos hijas no estuvieron presentes en el atentado.

Tres medios entre ellos Elefante Blanco dijo, se han unido en protesta por justicia, pues "durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha asesinado a tres periodistas Carlos Domínguez Héctor Gonzalez Antonio, esta último muy amigo de Antonio de la Cruz", asesinatos que continúan impunes.

Finalmente señaló "si bien es cierto no queremos regresar a la inseguridad de 2010, debemos estar preparados ante los cambios políticos", pues no se sabe de dónde vienen los atentados y a la frontera de Tamaulipas han llegado recientemente 600 soldados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir