CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

En Neza no tenemos fiscalía que atienda delitos de género: Adolfo Cerqueda

Tenemos crímenes de odio, por eso no debemos supeditar la agenda de la comunidad LGBTQ+ al matrimonio igualitario

ACAVAmos ien

En Neza no tenemos fiscalía que atienda delitos de género, denunció el presidente municipal de Nezahualcóyotl en el Estado de México, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien abiertamente es parte de la comunidad LGBTTIQ+ pero no limita la agenda de su municipio a la legalización del matrimonio igualitario, que aún está pendiente.

El alcalde de uno de los municipios más importantes del Estado de México que colinda con la Ciudad de México, reconoció la demanda de movilidad debido a esta vecindad.

Con un millón 840 mil habitantes, el municipio busca marcar la diferencia en urbanización y seguridad afirma, y a la fecha cuenta con un modelo de proximidad; no obstante, compartió que al arranque de su administración tuvo que enfrentar además de los retos del municipio las críticas y el machismo.

Adolfo, primer presidente municipal nacido en Neza y busca marcar la diferencia con esfuerzo, pues asegura que no llegó al cargo por cumplir con una cuota de diversidad.

Entre las primeras iniciativas de su administración, se encuentra la creación de la Unidad de Atención a personas de la comunidad LBGTQ+ que depende directamente de la presidencia; sin embargo, dijo, la agenda no se queda limitada solo la aprobación del matrimonio igualitario por lo que buscará la creación de una fiscalía que atienda delitos de género y atención a la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir