;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:04

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En Neza no tenemos fiscalía que atienda delitos de género: Adolfo Cerqueda

Tenemos crímenes de odio, por eso no debemos supeditar la agenda de la comunidad LGBTQ+ al matrimonio igualitario

El pasado 11 de junio encabezó la primera marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en el municipio

El pasado 11 de junio encabezó la primera marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en el municipio

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000125637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estado de México

En Neza no tenemos fiscalía que atienda delitos de género, denunció el presidente municipal de Nezahualcóyotl en el Estado de México, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien abiertamente es parte de la comunidad LGBTTIQ+ pero no limita la agenda de su municipio a la legalización del matrimonio igualitario, que aún está pendiente.

El alcalde de uno de los municipios más importantes del Estado de México que colinda con la Ciudad de México, reconoció la demanda de movilidad debido a esta vecindad.

Con un millón 840 mil habitantes, el municipio busca marcar la diferencia en urbanización y seguridad afirma, y a la fecha cuenta con un modelo de proximidad; no obstante, compartió que al arranque de su administración tuvo que enfrentar además de los retos del municipio las críticas y el machismo.

Adolfo, primer presidente municipal nacido en Neza y busca marcar la diferencia con esfuerzo, pues asegura que no llegó al cargo por cumplir con una cuota de diversidad.

Entre las primeras iniciativas de su administración, se encuentra la creación de la Unidad de Atención a personas de la comunidad LBGTQ+ que depende directamente de la presidencia; sin embargo, dijo, la agenda no se queda limitada solo la aprobación del matrimonio igualitario por lo que buscará la creación de una fiscalía que atienda delitos de género y atención a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad