;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:14

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El padre provincial reconoció los cuerpos de los jesuitas: Javier Ávila

La Compañía de Jesus no abandonará la misión en la comunidad, por el contratio se fortalece, afima el padre jesuita

Los cuerpos encontrados corresponden a nuestros hermanos jesuitas

Los cuerpos encontrados corresponden a nuestros hermanos jesuitas

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000125635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chihuahua

Tras las declaraciones de la gobernadora de Chihuahua dando a conocer la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas; el padre provincial, Luis Gerardo Moro fue el encargado de reconocer los cuerpos.

Más información

Queríamos hacer la revisión física por lo que al rededor de la una de la mañana el padre provincial confirmó la identidad de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así lo confirmó el padre Javier Ávila en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Actualmente en Creel, dijo se encuentran reunidos los jesuitas para decidir cómo será la sepultura de sus hermanos aunque afirmó el padre Ávila, "el hombre muere cuando se le deja de nombrar, a Javier y Joaquín nunca los dejaremos de nombrar".

el padre Ávila afirmó  "nuestra solidaridad y cariño está con la familia del guía de turistas" y Pedro Palma y con su hijo; y aunque se desconoce el porqué fue asesinado, "ninguna muerte tiene sentido, las muertes son absurdas" señaló respecto a que fuera un partido de beisbol el origen de la disputa que lo llevó a ser asesinado.

La Compañía de Jesús no va a abandonar la misión encomendada desde hace muchos siglos, habrá un reacomodo de personal, pero los hechos fortalecen la misión en la comunidad, incluso hasta dar la vida por ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad