;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:26

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Gays en el mundo

Hoy cuentahabientes celebramos el Orgullo Gay no solo en México, en todo el mundo…¡México, España, Japón, Bolivia and Venezuela are in da house!

Gays en el mundo

Gays en el mundo / Getty Images

Ciudad de México

Según Insider Monkey, de acuerdo a su número de población, los países en que más gente ha dicho abiertamente que es gay son: Israel (8.2%), Alemania (7.4%), Reino Unido (6.5%), México (6%).

Cuba, Nicaragua y Venezuela ofrecen protección contra la discriminación en el empleo, según la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA).

Sudáfrica, Bolivia, Ecuador, México, Nepal, Portugal, Suecia, Fiyi y Suiza se consideran los países más protectores a nivel legal para la comunidad LGBT+ de acuerdo a ILGA.

Canadá prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual según Asher & Lyrics y es fue el primero en América en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todas sus ciudades.

En Malta, los transgénero son reconocidos por la ley y cambian su identidad con solo llenar un formulario de acuerdo al ranking Gay Travel Index de Spartacus.

México / Vicente Osorio: 30 años de edad, es de Pachuca pero vive en Ciudad de México con su novio y su perrito Mateo y a los 19 años estudiando en Guadalajara, contó a su círculo cercano que era gay.

México / Alessa Flores: 29 años de edad, nació en Guanajuato y salió a los 18 años de edad del closet. Es asesora de Comunicación en el Senado de la República.

Bolivia / Robin Calvo: 30 años de edad, 5 años viviendo en México y es Jefe de Loyalty en Miniso, estudió Ingeniería, pero no se sintió a gusto en ese ambiente y encontró su pasión en el Marketing.

Venezuela / Ashby Solano: 40 años de edad, lleva 18 años en México y le contó a su mamá que era lesbiana a los 27. Es Creativa y diseñadora, experta en fabricación digital, maestra de Diseño y Directora creativa de Punto raya punto.

Japón / Yusuke Oli: 28 años de edad, lleva 4 años en México. Se dedica a la importación y modelaje. Nunca ha dicho en Japón que es gay y por eso ama vivir en México en libertad.

España / Angel Elices: 31 años de edad, lleva 4 años viviendo en México y la primera vez llegó por una pareja, salió del closet a los 26.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad