CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Estamos en la quinta ola de Covid-19: Doctor Francisco Moreno

Vacuna para menores es segura y debe aplicarse ya, más de 2500 niños han muerto por contagio en México, afirma el infectólogo

ACAVAmos ien

La llamada quinta ola Covid-19 tiene características muy diferentes, aunque desconocemos el número real de casos, ahora son contagios, recontagios e incluso la tercera reinfección, reconoció el infectólogo, Francisco Moreno y aunque la variante parece ser menos agresiva, a los no vacunados no les va a ir bien, alertó.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el jefe de medicina interna del Hospital ABC recalcó la importancia de conocer el estado de salud de las personas, evitar el contagio cuando hay comorbilidades; evitar eventos masivos y continúar con las medidas esenciales a las que ya estamos acostumbrados.

El uso de cubrebocas dijo es importante pues además contribuye a evitar otras enfermedades y por su puesto estar vacunados.

Leer más: Quinta ola COVID: Recomendaciones ante aumento de contagios por Coronavirus

Respecto a la vacunación en menores dijo que es importante que inicie ya pues a la fecha son 2500 los que han perdido la vida en México por la pandemia.

En ellos dijo, son comunes los cuadros de asma, y las repercusiones de la enfermedad se desconocen, y lo positivo de una vacunación tardía en este sector es que "ahora sabemos que la vacuna es segura".

En referencia al llamado Covid largo dijo que es una realidad y genera un entorno que "no pone en riesgo la vida, pero sí la calidad de ésta", por lo que recomendó no recurrir a tratamientos que oculten otras enfermedades por desconocimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir