Manyra Hernández, primer mujer directiva en el negocio de la patada
La directora ejecutiva del Club Santos Laguna habla del reto para llevar a la excelencia a la organización, también en gestión social
Mi nombramiento es algo para destacar en una industria que está ocupada solo por hombres
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000125365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
Mi nombramiento es algo para destacar, es relevante en una industria ocupada solo por hombres, llevo 12 años en este grupo, me voy a encargar de las áreas administrativas y de gestión, aunque no deportivas, afirma la directora ejecutiva del Club Santos Laguna, Manyra Hernández
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la nueva directora ejecutiva del Club compartió la "experiencia gratificante y respetuosa" que ha vivido en la industria de la patada, pues a sus 36 años afirma su crecimiento ha sido un gran recorrido de escalafones en donde su reciente empeño fue en la dirección jurídica corporativa.
"Soy lagunera y siempre le he ido al Santos... siempre he entendido qué es un fuera de lugar y estoy del otro lado del promedio de aficionados".
El reto para Manyra en el Club es llevar al equipo Santos Laguna como organización de 80 al 100%, "necesitamos dar ese salto a nivel de excelencia".
Otro tema dijo, es la gestión social, "ser más que un equipo de futbol con rendimiento y marcador, somos un generador de fuentes de empleo, identidad y en momentos complejos como los vividos en el 2012", recordó que el territorio fue en ese entonces tomado por la ciudadanía como un baluarte para vivir, logrando reapropiarse de los espacios.
En cuanto al crecimiento de la afición, dijo creemos en la apuesta y estamos trabajando en ello, hay potencial, pero "no lo podemos dejar solo en manos de los clubes", y reconoció que la Federación está apostando fuerte por la industria. "Quien diga que hombres y mujeres somos iguales se equivoca, tenemos distintos retos", afirma.