Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Sequía quedará resuelta en el verano: Samuel García

En “Así las cosas con Loret”, el Gobernador de NL aseguró que hay trabajo coordinado con CONAGUA

ACAVAmos ien
Sequía quedará resuelta en el verano: Samuel García

Samuel García aseguró que trabaja diario desde las tres de la mañana arreglando los problemas hídricos y por lo tanto, no tiene tiempo de caer en provocaciones, ni del Bronco ni de nadie.

“Las redes cortan pedacitos de video, el video completo que vio Nuevo León sabe que estamos trabajando muy fuerte por el tema del agua. Trabajamos con presas, con escuelas, tinacos, etc. Yo no voy a caer en provocaciones de que corten entrevistas de 10 minutos”, reiteró.

Respecto a las fechas de resolución, comentó que es variable por el tema climático, pero que espera que se resuelva durante el verano, ya sea en Julio o en Agosto. Además, dijo que el objetivo no es únicamente a corto plazo, sino que espera que una crisis similar no se vuelva

“Suponiendo que no haya lluvia, será hasta agosto, eso dicen los hídricos. Estamos viendo posibles ciclones que nos darán lluvia este fin se semana. Con eso, en julio se resuelve este tema. Tiene que quedar resuelto, todos los días estamos de 4 a 10 trabajando”, explicó.

LEER MÁS: La NASA alerta que México enfrenta una de las peores sequías en décadas

Finalmente lamentó que haya mucho maltrato en redes sociales por desinformación y agradeció a los medios de comunicación por permitirle difundir la información de cómo se está llevando a cabo la resolución. A su vez, aseguró que no hay un costo político debido a que no está en campaña.

“Llevamos 3 días cuidando ríos, alimentando presas para que pronto salgamos de esto. Estamos coordinados con CONAGUA. Estoy con ello y con el compromiso de luchar contra el cambio climático”, concluyó.

LEER MÁS: Conagua y Gobierno de NL inhabilitarán aprovechamiento irregulares

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir