CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

¿Está muerto el Ahuehuete de la Glorieta de Reforma? | FOTO

Negativo, pasa por un periodo normal de estrés, afirma especialista

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Llama la atención que apenas se está instalando un sistema de riego para el Ahuehuete, que fue instalado en la glorieta de La Palma; anteriormente el riego solo se hacía con pipa pero eso no alcanza a llegar a las raíces, señala el especialista arbolista, Edgar Ojeda.

Para ver: Así se veía el Ahuehuete de la Glorieta de Paseo de la Reforma

Para el experto en el cultivo de árboles, el Ahuehuete que fue sembrado el pasado 5 de junio "pasa por un periodo normalde estrés" luego de su traslado y siembra, sin embargo, recalcó que en el lugar en donde se encontraba tenía un sistema de riego por goteo lo que hace que éste sea más eficiente.

El cambio de hojas que se puede notar señaló Edgar en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, "es una estrategia del árbol por el daño de deshidratación y depende del vigor del mismo para tener nuevo tejido, lo que se hacer es ayudarle con aminoácidos agrícolas”.

También detalló que "los tensores y anclajes que le fueron colocados sirven para que no se mueva y pueda generar más raíces", por lo tanto descartó que se encuentre muerto, pero no negó que los cuidados en esta etapa deben ser especiales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir