;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 08:06

Así se ve el Ahuehuete de la Glorieta de Paseo de la Reforma | FOTOS

Ya plantaron el ahuehuete en la que fue la Glorieta de la Palma. Familiares de víctimas lo nombran el Guardián de las y los desaparecidos.

El ahuehuete ya engalana el lugar donde habitaba la emblemática palmera de la Glorieta de la Palma.

El ahuehuete ya engalana el lugar donde habitaba la emblemática palmera de la Glorieta de la Palma.(W Radio)

El domingo 5 de junio fue inaugurado de manera oficial el ahuehuete que sustituirá el lugar de la palma en la glorieta de Paseo de la Reforma.

La vialidad fue parcialmente cerrada para que trabajadores del gobierno se encargaran de plantar el ejemplar de 12 metros de altura y 20 años de antigüedad, el cual fue transportado por un traíler.

A su vez las personas se congregaron alrededor de la Glorieta para poder colocar las fotos de sus seres queridos, pues desde que se hizo el anuncio para retirar la famosa palmera, los familiares afectados hicieron peticiones para que la Glorieta haga honor a sus desaparecidos. Es por eso que entre la comunidad se nombró al ahuehuete como el Guardián de las y los desaparecidos.

“El ahuehuete es símbolo de nuestra historia, símbolo de nuestra nación, símbolo de nuestra patria”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante la presentación del ahuehuete de Reforma.

La emblemática palmera que engalanó la Glorieta de la Palma de Paseo de la Reforma por más de 100 años, fue retirada el pasado 25 de abril debido a una plaga de hongos que hizo que se marchitara.

El gobierno hizo una encuesta pública para que los capitalinos eligieran el árbol que reemplazaría a la palmera de la Glorieta de Reforma. Entre Jacaranda, Ceiba, Freso, Árbol de la Manita, Palma canaria y Sicomoro Mexicano, el Ahuehuete fue el ganador.

Te puede interesar:

Glorieta de la Palma: ¿otro árbol o dedicatoria a las y los desaparecidos?

Árbol casi aplasta a una pareja por fuertes vientos en CDMX | VIDEO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad