CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Vinculan a proceso a Marlon "N" presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Familiares de la joven piden pena máxima para él y sus padres quienes también están acusados de feminicidio

ACAVAmos ien
Vinculan a proceso a Marlon "N" presunto feminicida de Montserrat Bendimes

()

El día de ayer Marlon 'N' fue vinculado a procesado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Montserrat Bendimes en el estado de Veracruz; como medida preventiva pasará dos años en prisión, así lo reportó la corresponsal de W Radio en Veracruz, Yadhira Paredes para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Yadhira detalló que fue en abril de 2021 cuando Montserrat perdió la vida víctima de los golpes que Marlon le propino, y tras ser trasladada a un hospital por los que los padres de su victimario, estos dieron aviso a los padres de la joven y la abandonaron con diversas fracturas por las que tras seis días falleció.

El presunto feminicida estuvo más de un año prófugo, al igual que sus padres quienes posteriormente fueron detenidos, por tratar de ocultarlo.

En días pasados, Marlon se entregó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitando fueran ellos quienes lo entregaran señalando que tenía temor de ser desaparecido. Policías ministeriales lo trasladaron al distrito judicial de Veracruz.

Ayer el juez de distrito le dictó prisión preventiva y la familia de Bendimes afirmó que "por fin se empieza a hacer justicia".

Los padres de Marlo podrían tener una sentencia similar si se aprueba la llamada Ley Monse, recientemente presentada en el Congreso de Veracruz y que busca reformar el código penal para que quienes protejan a los feminicidas y delincuentes, no tengan ninguna justificación por lazos consanguíneos y tengan una condena establecida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir