El día de ayer desde las 12 horas los fieles de La Luz del Mundo en Guadalajara realizaron una oración por su líder, para retirarse a las 14 horas y regresar a las seis de la tarde cuando conocieron de voz de sus líderes el fallo de un juez de California, quien halló culpable a líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín por el delito de abuso infantil, haciéndolo acreedor a 16 años de prisión.
Miles de fieles de la iglesia La Luz del Mundo se reúnen en la explanada de la sede internacional de Guadalajara para esperar el fallo de un jurado de California, Estados Unidos.
— Así El Weso (@elwesomx) June 8, 2022
📲@antonionerij, reportero de @WRadio_Gdl https://t.co/2iEMuIGWSP pic.twitter.com/H0nDsAhm5Y
Antonio Neri, corresponsal de W Radio en Jalisco detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que la orden para los más de 300 mil fieles fue no hacer caso a noticias, plataformas ni redes sociales respecto al desarrollo del juicio en contra de su líder, señalando que los medios de comunicación estaban en contra de ellos.
El cargo de líder de Naasón Joaquín es vitalicio, por lo que seguirá desde prisión ejerciendo el mismo.
De acuerdo con testimonios de sus fieles “el sistema de justicia Estados Unidos es injusto y tiene vicios”.
#Comunicado
— La Luz Del Mundo (@iglesialldm) June 8, 2022
Manifestamos públicamente nuestro apoyo al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García. Nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo.#SiempreUnidos pic.twitter.com/H5mWDUQf7Z
Por lo que afirman “seguiremos creyendo en él lo conocemos, toda mi vida he estado aquí y hablo por lo que yo conozco”.
Señalaron que “siempre han existido ataques contra la iglesia que nunca se han comprobado”, por lo que afirman “ayer se hizo un juicio injusto”, “una brutal injusticia en su contra…los medios como ustedes le han violentado sus derechos, estamos ante una injusticia total”, señalaron algunos.
Por ello, de manera oficial La Luz del Mundo y sus fieles afirma “estamos tranquilos y seguimos creyendo en su inocencia”.