;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:08

16 años de cárcel a líder de la Luz del Mundo, culpable de abuso infantil

Nasson Joaquín es culpable de abuso infantil

16 años de cárcel a líder de la Luz del Mundo, culpable de abuso infantil

16 años de cárcel a líder de la Luz del Mundo, culpable de abuso infantil(FOTO: Getty Images)

México

La Corte Superior de Los Ángeles, en Estados Unidos, sentenció a 16 años y 8 meses de prisión a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, tras declararse culpable de abuso sexual infantil a 3 menores de edad, que formaban parte de la congregación que encabezaba.

 El pasado viernes, el fiscal general de California, Rob Bonta, informó que el Naasón se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad.

Con ello, termina el proceso penal contra el “apóstol de Jesucristo” como es conoció entre sus seguidores, así como la posibilidad de responder por otras acusaciones como trata de personas, violación, extorsión y posesión de pornografía infantil.

El padre de una de las menores, dijo que jamás dejará de pelear para que se haga justicia, pues buscan que sea sentenciado de por vida. Entre lágrimas y enojo, deseo que el abuso que sufrió su hija como a otros niños, se lo hagan 100 veces más a Naason.

Tras ser detenido en el aeropuerto de Los Ángeles en 2019, en su teléfono celular le fueron encontrados 100,000 fotos y 1,000 videos de orgías con menores de edad, referencias a 'fiestas sexuales' y imágenes de menores sin ropa.

Luz del Mundo es la mayor iglesia evangélica de México, desde 1920, con presencia en más de países y cuenta con unos 5 millones de miembros.

Este es el primer caso en que un líder religioso mexicano es llevado ante la justicia por abuso sexual.

La Luz del Mundo emitió un comunicado para mostrar el apoyo de sus feligreses a su líder Naasón Joaquín. Aseguran que, desde su detención en 2019, “el Apóstol” fue sometido a un proceso en el que le suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas. Aseveran, es inocente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad