;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:36

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Behind the Scenes- Bridgerton

Les vamos a contar todo lo que no sabían de Bridgerton, la serie de Netflix que nos trastorna

Behind the Scenes- Bridgerton

Behind the Scenes- Bridgerton / Getty Images

Ciudad de México

Álvaro Cueva, periodista y crítico de TV más respetado de México.

FUN FACTS DE BRIDGERTON

La paleta de color del vestuario de Anthony Bridgerton es más oscura esta temporada, para reflejar la seriedad con la que está buscando pareja. Sin embargo, a medida que transcurre la temporada y él se empieza a relajar un poco, su vestimenta se vuelve más holgada y clara. Se empieza a vestir cada vez más como su padre, Edmund.

De manera similar, el vestuario de Kate Sharma es más pesado, estructurado y ajustado al inicio de la temporada. Pero, mientras su arco transcurre, su vestimenta y sus peinados se vuelven más libres y holgados.

El showrunner Chris Van Dusen votó por deshacerse de las patillas que tenía Anthony en la temporada 1, para demostrar que él ya no es el «chico desenfadado y fiestero» que conocimos. Él quiere dar lo mejor de sí esta temporada y encontrar una pareja.

Jane Karen, especialista en dialectos, escucha a todos los actores durante las escenas para asegurarse de que sus acentos sean precisos y suenen como si hubieran salido del mismo mundo. Ella describe el acento característico de Bridgerton como «elitista y naturalista».

El vestido de Penelope Featherington en el baile del diamante estuvo inspirado en un famoso vestido que Kylie Minogue usó en su gira. El vestido de Minogue, de color azul y adornado con estrellas plateadas, fue un diseño de John Galliano.

Para crear el vestido de Philippa Featherington para el baile del diamante, el equipo de Vestuario usó más de 14 000 cristales en cuatro tonos de dorado.

En cada episodio de Bridgerton se muestran alrededor de noventa trajes, a veces incluso más. El primer episodio de esta temporada incluye 146 trajes.

El equipo de Diseño de Producción hizo referencia a la película de 1965 Mi bella dama cuando diseñó el set de las carreras reales.

El dormitorio de Kate Sharma en casa de lady Danbury tiene cuadros en las paredes que incluyen imágenes de caballos y leones acechándose unos a otros. La decoradora de sets Gina Cromwell agregó estos cuadros como una referencia a la dinámica de Kate y Anthony.

El coreógrafo Sean «Jack» Murphy usa una combinación de coreografías modernas e históricamente auténticas para las escenas de los bailes. Por lo general, solo dispone de tres horas con los actores principales para coreografiar sus escenas de baile. Durante la temporada 1, Phoebe Dynevor aprendió cuatro danzas en un día.

La danza sensual de Kate y Anthony en uno de los bailes estuvo basada en un baile del siglo XVIII llamado «alemanda», que incorpora muchos movimientos de brazos que Murphy sentía que le daban al baile un nivel más de sensualidad.

En esta temporada, el trabajo del director de fotografía Jeffrey Jur se inspiró en otras películas de época como Expiación, deseo y pecado, Orgullo y prejuicio y Barry Lyndon.

La serie se filmó en muchas locaciones maravillosas esta temporada. Las escenas en Aubrey Hall se filmaron principalmente en Wrotham Park, en Potters Bar. Las carreras reales se filmaron en Royal County of Berkshire Polo Club. El único baile que se filmó en locaciones esta temporada fue el baile de lady Danbury en el primer episodio, que se filmó en Syon Park Conservatory. Los exteriores de la casa de lady Danbury se filmaron en el Holburne Museum en Bath. Esta temporada también nos presenta las increíbles locaciones de Hampton Court Palace, Wilton House, OldRoyal Naval College, Ranger’s House, Windsor Great Park, West Wycombe, Wrest Park, Ivinghoe Beacon, Wilton’s Music Hall, Goldsmiths Hall, Lancaster House, RAF Halton, Basildon Park, The Royal Artillery Barracks, Petworth House y St James’s Church, Piccadilly.

Cada actor tiene su propio caballo en el set, y el entrenador de caballos Steve Dent ha intentado darles los mismos caballos a los actores que vuelven para la temporada 2, porque los animales se encariñan mucho con ellos.

Jonathan Bailey monta un frisón español llamado Jack. El de Simone Ashley es un bayo español llamado Nirvana.

Todos los caballos de los carruajes de la temporada 1 han regresado para la temporada 2. La temporada tiene más de 250 carruajes.

Se ven muy reales, pero la mayoría de las flores en la serie son artificiales, para evitar que se vean decaídas o marchitas durante las largas horas de filmación.

La comida en la serie es una mezcla de comida real y falsa. En los bailes, la economista doméstica Lisa Heathcote tuvo que encontrar alimentos que lucieran auténticos para la época y pudieran mantenerse iguales durante largos periodos de tiempo, sin malograrse, así que mucha de la comida que vemos no es comestible. Heathcote agregó algunos toques de colores modernos y divertidos, como rambutanes y pitayas amarillos.

Durante las escenas de las comidas, los alimentos en los platos de los personajes son generalmente comestibles y ligeros, como vegetales crudos, para que los actores puedan consumirlos durante varias tomas.

Heathcote hace los bollos en la serie de forma que sean más fieles a la versión de la época, de tamaño más pequeño. Y también hace bollos sin gluten. También se puede ver a los personajes comiendo galletas de lavanda y panecillos de garbanzos. El té que se usa en la serie es de verdad, por lo general PG Tips o Twinings.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad