;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:48

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. AMLO no ha podido con violencia: HRW

En “Así las Cosas con Loret”, Tamara Taraciuk expresó que hay impunidad y carencia de democracia en México

AMLO no ha podido con violencia: HRW

AMLO no ha podido con violencia: HRW(Getty Images)

México

De acuerdo con la directora en funciones de HRW Américas ya hay en México más de 150 mil soldados, es decir, tres veces más que durante el gobierno de Calderón o de Peña Nieto y aún así no se han logrado reducir las cifras de violencia.

Más información

“Homicidios y feminicidios y tienen cifras históricas, además de los desaparecidos y eso que seguramente hay subregistros te todo”, explicó.

Aseguró que hay un problema fuerte de impunidad en México que se aplica al tema de los abusos militares, entre muchas otras áreas y que lo grave de esa situación, es que el mensaje que se envía con la impunidad, es que no hay consecuencias si violan la ley.

Acerca de los intentos para tener un diálogo con los gobiernos y lograr obtener una versión oficial de lo que está sucediendo, expresó que existe intolerancia contra la asociación civil y la prensa.

“Hay una cantidad de ataques que llaman mucho la atención por parte de AMLO y eso en definitiva no ayuda a mejorar el país. Nayarit o Colima registran asesinatos de mujeres pero no hay feminicidios. También necesitamos señalamientos que nos ayuden a optimizar la resolución de estos conflictos”, lamentó.

Finalmente aseveró que es difícil encontrar un ejemplo paradigmático donde se haga todo bien. Sin embargo, es una realidad que en LATAM se han abierto las puertas a reformas policiales que han encaminado a mejorar algunos protocolos.

“El ataque a los pilares de la democracia son de una enorme preocupación porque sin eso, no hay manera de sostener una democracia”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad