CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Se espera otra oleada Covid, pero no catastrófica: Alejandro Macías

El infectólogo contempla la llegada de otra variedad de ómicron a finales de mayo y afirma que la pandemia no ha terminado

ACAVAmos ien
Se espera otra oleada Covid, pero no catastrófica: Alejandro Macías

()

A finales de mayo o principios de junio entraría a México la variedad una variedad de ómicron, posiblemente la 2.12, pero no será catastrófica, así lo señaló el doctor Alejandro Macías en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Y aunque dijo prevé que se incrementan los casos, considera que los hospitales no colapsan, no obstante, afirmó “no podemos decir que la pandemia ha terminado.

El infectólogo también habló de la hepatitis aguda infantil de la que se han registrado dos casos en América, pero señaló que no tiene nada que ver con la pandemia o la vacuna contra covid.

Es provocada por un virus o bacteria que aun se desconoce, la única hipótesis dijo, es el adenovirus 41, sin embargo, su origen aun es dudoso. Y aunque preocupante dijo que no debe encender alarmas hasta no saber algo en concreto, por lo que recomendó estar al tanto de los avances.

Respecto a los médicos cubanos que pretende contratar el gobierno federal, señaló que en México hay decenas de miles de médicos desempleados, cuando se debe fortalecer la atención primaria.

En cuanto a la vacuna Abdalá reconoció “no dudo que sea buena”, pero no hay estudios publicados que avalen su desarrollo y eficacia, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir