;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La credencial del INE hay que cuidarla: Rubén Alvarez

Además de permitirnos votar, da identidad, pero si vulneran QR vulneran todos los datos, afirma el coordinador de Comunicación del Instituto

La credencial del INE hay que cuidarla: Rubén Alvarez

La credencial del INE hay que cuidarla: Rubén Alvarez / W Radio (Cuartoscuro)

México

La credencial del INE te permite votar, te da identidad, pero si hay un déficit de identidad nacional, no es responsabilidad del Instituto, así lo aseguró el coordinador de comunicación Social de la institución, Rubén Álvarez en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Puntualizó que la credencial para votar con fotografía tiene datos personales en el QR que está al reverso de ésta, si estos se logran descifrar, es entrar a toda tu información personal para cometer fraudes o extorsiones, de ahí el llamado a cuidarla, detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Compartió que en Tik Tok el Instituto ha publicado 18 videos que alertan sobre el cuidado de la credencial y llegan a más de un millón de seguidores con 1.6 millones de reproducciones.

“La credencial hay que cuidarla”. Si la dejaste en algún lugar no la olvides, solo cuesta 11.50 pero la producción total sumado su seguridad, llega a 280 pesos cada una, tan solo en entre 2019 y 2024 el INE producirá 81.7 millones de plásticos gratuitos.

En los módulos de reposición, dijo, ese da identidad a más de 94 millones de mexicanos e incluso se ha propuesto credencializar a menores de edad.

Y  recalcó que en el caso de mal uso de los datos contenidos en la credencial del INE se debe presentar la denuncia correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad